El Consulado de NY solo aportó 200 dólares para las honras fúnebres de Benny Sadel

13

Nueva York. Los restos del popular merenguero dominicano Benny Sadel, fallecido la semana pasada en Nueva York, partirían a las 8:39 de la mañana de este miércoles hacia República Dominicana en el vuelo 493 de Delta, llegando al aeropuerto dominicano de Las Américas a las 2:00 de la tarde, y el jueves sería trasladado a su pueblo natal de Tamayo para darle cristiana sepultura.

Desde la terminal sería trasladado hasta la funeraria Blandino, situada en la avenida Sabana Larga del ensanche Ozama, en la parte oriental de la ciudad capital, debido a que la situación económica del artista no era buena, teniendo que hacer presentaciones con frecuencia en lugares públicos y privados muy por debajo de las tarifas normales.

Benny Sadel

Familiares de Sadel, que no quisieron ser identificados, informaron al periodista Ramón Mercedes del periódico El Día, que el consulado dominicano en Nueva York hizo una donación de 200 dólares, mientras que el Ministerio de Cultura se comprometió a cubrir los gastos en que se incurran en el país caribeño.

Asimismo, un pariente expresó que la gloria del arte nacional había conseguido un contrato hace dos meses atrás con la firma Brugal y Compañía, para amenizar fiestas y presentarse en espectáculos, especialmente en los festivales organizados por esa empresa y ayudado por el empresario Amable Valenzuela.

Sadel falleció en el hospital Jacobi Medical Center en El Bronx de un tipo de cáncer (leucemia) muy progresivo, que según los médicos solo lo padecen unas 200 personas en el mundo. Permaneció dos días en capilla ardiente en la funeraria Ortiz, ubicada en Broadway con la calle 190 en el Alto Manhattan.

Regalanos un Like!!!

13 Comentarios

  1. No importa que sea quien sea ellos están para ayudar a todos los dominicano que estamos en el extranjero el consulado,solo se preocupa para cuando quieren los voto de uno

  2. Lo que ocurre es que los fondos destinados a la delegación dominicana en New York se gasta en los altos sueldos que reciben los vice consules, que son muchos, y las botellas…

  3. Dios leer estos comentarios asta náusea me dan, en esos momentos es que la comunidad Dominicana dígase consulado y demás es que debe aportar lo necesario, y no es porque sea Benny Sadel, eS en el caso de cualquier Dominicano, pork esa es la función de la misma, da lastima que digan que sólo aportó 200 dólares, eso me indigna y me avergüenza como Dominicana que soy, no vivo en NY, pero con la cantidad de Dominicanos allá que le dan bastantes aporte al consulado era para que se encargarán totalmente de Benny Sadel.

  4. Los consulados o embajadas estan creados para varias cosas y entre ellas es ayudar a sus ciudadanos en un pais extranjero.pero el consulado dominicano en NY solo está para cobrarle los servicios mas caros a sus nacionales. pero cuando tiene que brindar ayuda ahi lo hace a media o estilo de limosna pues esa ayuda es obligacion cuando la persona no esta en condiciones o no puede asumir un gasto como es el caso de ahora,o si la persona esta privado de su libertad buscarle ayuda legal,facilitar o comprarle un boleto de avion a un deportado por poner 3 ejemplos.

  5. Cuantos miles de Dominicanos hay en USA?

    Vamos a ser justos y darle a esos “Miseros” 200 dolares a cada uno para cuando le toque traer un familiar.

    Mueren Dominicanos a cada rato en USA y el gobierno no da nada… Ahora porque fue a Benny Sadel… UN CUMPLEAÑOS!

    • Victor Gutierrez, que falta de corazon tu tienes…!!!!!!!!
      Espero que nunca pases por una situacion economica y que mucho menos necesites la ayuda de alguien cuando un familiar muera..

      Que afan de opinar basura y mier…..a……

      Juan Martinez
      Miami, FL

      • Juan Martinez… NO ES FALTA DE CORAZON!

        No estoy criticando que se le diera a la famila de Benny Sadel… Estoy criticando que la famila se encontrara poco 200 Dolares…

        Y que hacemos con los otros Dominicanos que no le dan nada????

Participa en el debate, deja un comentario.