Santo Domingo. A pocos días de haber iniciado sus operaciones en República Dominicana, la compañía tecnológica Uber experimenta crecimiento y buena aceptación en el mercado local.

De acuerdo con la empresa, desde su lanzamiento el pasado 3 de noviembre, Uber registra 16,600 kilómetros recorridos, siendo el viaje más largo desde Santo Domingo a Punta Cana. En esta primera semana, 12 mil 400 nuevos usuarios se han inscritos, y 140 dominicanos han aprovechado esta nueva oportunidad de autoempleo, ofreciendo sus servicios como chofer privado, quedándose con el 75% del total de cada viaje.



Uber

“El número creciente de usuarios y choferes registrados, así como las numerosas valoraciones positivas de los dominicanos en esta primera semana demuestran que Santo Domingo necesitaba una oferta como esta en su abanico de opciones, y que nuestra compañía trae un servicio apreciado por los ciudadanos”, expresó Luis De Uriarte, director de Comunicación de Uber para México y Centroamérica.



Actividad en la web

El primer día de servicios, Uber se convirtió en trending topic en las redes sociales en Santo Domingo. De igual modo, comentarios en blogs y otras plataformas digitales tuvieron como tema central el lanzamiento de la aplicación.

“Mi primer viaje en Uber fue una experiencia bastante agradable”, fue la reacción de uno de los primeros usuarios del servicio, quien posteriormente declaró que su viaje fue una “excelente forma de comenzar el servicio. Así que desde ya Uber se ha ganado un cliente regular”.

En un comentario posteado en la cuenta de Facebook de Uber, una pasajera dijo: “Les cuento que he tenido una muy grata experiencia con Uber República  Dominicana. Recomendado 100%, puedes darle seguimiento al vehículo, es gente amable y educada, cobran lo que es, puedes pagar con tarjeta, los carros súper bonitos y cómodos. Welcome Uber! Me has hecho muy feliz!”.

Mientras tanto, otro usuario expresó que “lo mejor, para mi es que no tienes que andar con efectivo para pagar un Uber”. Otro más compartió que “no había recibido un servicio mejor en años”, destacando la eficiencia.

Así mismo, las selfies y las capturas de pantalla al usar el servicio no se hicieron esperar en las redes desde las primeras horas de operación, aportando una perspectiva aún más cercana a aquellos que aún no han tenido la oportunidad de utilizar el servicio en el país.

Uber es una aplicación tecnológica que permite solicitar servicio de transporte privado a través de un teléfono móvil inteligente, con particularidades únicas como registro de la ubicación del cliente, elección del conductor que se encuentre más cerca, monitoreo de la ruta vía GPS, pago con tarjeta de crédito, tarifa predeterminada, posibilidad de calificar el servicio y registro de los datos de quien provee el servicio y quien lo utiliza.

Más sobre Uber

Uber está evolucionando la manera respecto a cómo se mueven las comunidades. Al conectar a usuarios con conductores por medio de apps/aplicaciones, Uber hace que las ciudades sean más accesibles ofreciendo más oportunidades a los usuarios así como oportunidades de negocios para los conductores.

Con el objetivo de expandir el acceso a un medio de transporte seguro y confiable para todos, Uber contribuye al acercamiento de personas y comunidades. Visite www.uber.com.