Nueva encuesta rebaja los números a Danilo Medina

4

La firma encuestadora CIES INTERNATIONAL dio a conocer hoy los resultados de una encuesta realizada entre el 4 y el 7 de Noviembre en el Distrito Nacional, en la cual el Presidente Danilo Medina encabeza las preferencias electorales para la presidencia de la República Dominicana con un 49% seguido por Luis Abinader con un 35%, Guillermo Moreno con un 5%, Minou Tavarez Mirabal con un 1% y un segmento de indecisos de un 10%.

En la encuesta, con respecto a la Senaduría Vinicio Castillo (Vinicito) encabeza la candidatura a la Senaduría con el 35.1% de las observaciones, mientras Reynaldo Pared Pérez obtuvo el 34.4 en la muestra del Distrito Nacional.

Encuesta

Para la alcaldía, Roberto Salcedo se mantiene en la delantera con el 40% de las observaciones, seguido de David Collado con el 34%.

Otros temas de interés como la respuesta del gobierno ante la enfermedad del Dengue fueron estudiados. El 57% de los consultados calificaron la respuesta del gobierno entre mala y pésima, mientras un 42.5% la calificó como buena y excelente.

Por otro lado, los casos de corrupción afectan la candidatura de Medina, el 50% de los entrevistados, mientras un 34% respondió que no le afectan. El 16% restante no sabe o no opina sobre el caso.

La firma encuestadora es dirigida por el dominicano radicado en Estados Unidos ANDY ABREU, PhD en Información y Tecnología en la University Capella de Illinois. Un MBA en Administración y Mercadeo de la University de Phoenix Arizona. Maestría en Técnicas de Demografía y Población. Es Licenciado en Sociología de la UNPHU. La encuesta fue financiada por un grupo de empresarios dominicanos.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Si el PLD se queda ahy se jodio estaremos en las mismas. Dominicano fuera mas independiente y menos lambones se darian cuenta que tienen el poder de cambiar las cosas! Pero por botellas y pollo en los tiempos de eleciones se le olvida todo.

  2. AL DIA DE HOY 11-11-2015 LA LIBRA DE POLLO A 69.00 EL DOLAR A 46.68 LA GASOLINA A 191.20 EL PLATANO A 18.00 SIN CONTAR CUANTOS PRESTAMOS EN DOLORES SE ESTAN TOMANDO SIGOOO!!!!! Y SI SIGUEN CUATRO MAS….EPD ..RD

  3. Excelente! a inicios de Noviembre, luego del peor mes que ha tenido Danilo Medina esta aun con buenos numeros 49% Y Luis Abinader con su 35. pense que luego de tantas cosas Medina bajaria mas, creo que aun a Moreno le falta % deja que el partido se tire a la calle ha hacer campaña y saque la maquinaria…honestamente no creo que haya segunda vuelta. Danilo en primera.

Participa en el debate, deja un comentario.