¿Por qué Luis Abinader quiere ser presidente?

2

El candidato presidencial Luis Abinader declaró hoy que la razón por la que desea se el presidente de la República Dominicana. Según el candidato del PRM le motiva a querer ser  mandatario es su convicción de que el pueblo dominicano puede y merece vivir mejor, con mayor calidad de vida, lo cual está seguro de que empezará a producirse tan pronto gane las próximas elecciones.

Abinader asegura que los sectores empresariales y laborares están produciendo las riquezas, pero lamentablemente gobiernos como el del presidente Danilo Medina no ejecutan una buena calidad del gasto público y derrochan cuantiosos recursos en dispendio y acciones politiqueras que no mejoran la salud y la seguridad social, educación de calidad, seguridad en las calles, hacer bajar el alto costo de la vida, fomentar y contribuir a que el sector privado fomente más empleos, entre otros aspectos.

Luis Abinader

Abinader dice que va a la Presidencia de la República a hacer el gobierno más eficiente y menos costoso, para lo cual reestructurará el aparato gubernamental, fusionando algunas instituciones y readaptando otras para mejorar los servicios a la gente, actuando siempre en el marco de la Constitución y las leyes.

Reiteró que eliminará toda la burocracia infuncional del gobierno, eliminado o recortando trámites y creando leyes que hagan más dinámico el servicio estatal para incentivar las inversiones y el emprendimiento que generan empleos.

Consideró un gran despropósito que en los tres años y meses de ejercicio, el gobierno del presidente Medina haya incrementado la deuda pública en 37 mil millones de pesos, una suma fabulosa que no ha contribuido a mejorar la calidad de vida del pueblo, y pese a la cual República Dominicana se mantiene encabezando los rankings mundiales como uno de los países de peor desempeño, como se acaba de mostrar al informarse que estuvo entre las naciones que no pudieron cumplir adecuadamente los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Abinader citó entre lo que denominó “los tantos e increíbles absurdos” del gobierno del presidente Medina que no aprovecharan las sugerencias que hicieron técnicos del PRM, economistas independientes y dirigentes empresariales para modificar en beneficio del pueblo la Ley de Gastos Públicos para 2016.

“En vez de establecer un diálogo para mejorar ese Presupuesto sobrevaluado y deficitario, el gobierno del presidente Medina respondió con un lenguaje desconsiderado, para no entrar en detalles que lo obligaran a recortar su enorme derroche en nominillas políticas, en viáticos, uso de celulares y vehículo y otros capítulos de gasto superfluo”, expresó.

Abinader insistió en que de atender las sugerencias del PRM la administración Medina pudo duplicar la inversión social y aumentar los sueldos mínimos de policías y militares, como parte de una estrategia para mejorar la seguridad ciudadana.

En otro aspecto Abinader señaló que el Partido Revolucionario Moderno es la organización política más exitosa que ha tenido la historia política del país, pues apenas cumplirá 9 meses de existencia el primer de diciembre, y ya  se proyecta como el ganador de las próximas elecciones.

“En todas las encuestas serias que se están realizando, las tendencias registran desde hace meses que mientras nosotros subimos, el candidato-presidente, Danilo Medina, baja”, expresó.

Expuso que el PRM está mejorando sus procesos y métodos de trabajo para hacerse más eficiente y tener mejor y mayor capacidad de representación de la población.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. Yo diria que luis Abinader ba aganar la elecciones 2016 le gunte o no a danilo medina que le pague los millones que le debe a los estado unidos ese gran delicuente

  2. Para mi que el cara de pina va ha ser financiado por Leonel ya que Danilo es su archi enemigo, lo peor de Leonel financiarle la campana a Luis Abinader es que si gana, volveremos al 2000 con el borron y cuenta nueva.
    Acaso no se dan cuenta que Luis hace ataques muy timidos o casi nulos para ser la unica oposicion…?

Participa en el debate, deja un comentario.