La televisión rusa difundió por error imágenes de un sistema secreto de torpedos con carga nuclear que Rusia está desarrollando actualmente, indicó el miércoles el Kremlin, confirmando así informaciones de medios de comunicación rusos.

«Efectivamente, la cámara filmó ciertos datos secretos, por lo cual luego se suprimieron las imágenes» del portal internet de los canales de televisión, declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. «Esperamos que no se repita», agregó.



Putin

Los canales de televisión NTV y Pervy Kanal, controlados por el Estado, difundieron el martes imágenes en las que se ve a un responsable militar ruso mirando un documento con dibujos y descripciones de un nuevo sistema de torpedos con carga nuclear llamado Status-6.



Los canales de televisión suprimieron rápidamente las imágenes, filmadas durante una reunión el lunes del presidente ruso Vladimir Putin con responsables del sector militar.

Estos torpedos, que han de ser lanzados desde submarinos están destinados a crear «vastas zonas de contaminación radiactiva que serán inutilizables para cualquier actividad militar, agrícola o económica durante mucho tiempo», según las imágenes fotografiadas y difundidas por blogueros y ciertos medios de comunicación rusos en línea.