Foto: Ministro dominicano de Cultura le besa la mano al papa

2

Roma, Italia. El ministro de Cultura de la República Dominicana, José Antonio Rodríguez, saludó al Papa Francisco durante la audiencia general celebrada este miércoles en la Plaza San Pedro, en la Ciudad del Vaticano, en Roma, Italia.

Rodríguez viajó a Roma luego de presidir la delegación dominicana que participó en la 38Ava. Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en Paris, Francia.

Ministro de cultura

Al recibir los saludos del Santo Padre, Rodríguez expresó que el propósito de su visita es el de mantener, fortalecer y consolidar las buenas relaciones de hermandad entre la Sede Apostólica y la República Dominicana.

“Es una satisfacción conocer e intercambiar impresiones con el Santo Padre, es una experiencia de enorme valor espiritual”, señaló el funcionario y cantautor dominicano.

El ministro de Cultura obsequió al Papa Francisco una piedra de Larimar, uno de los componentes de mayor valor para la elaboración de productos artesanales, considerada como la “Gema del Caribe”.

El máximo representante de la Iglesia Católica saludó al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez y su esposa, Mónika Despradel, así como al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret y su esposa, Margarita de Concepción, tras finalizar su intervención en la audiencia que encabezó en la Plaza San Pedro, en el Vaticano, la que estuvo centrada en el tema de la familia.

Jose Antonio Rodriguez

“En la vida familiar aprendemos desde chicos a convivir, bellísima virtud que nos enseña a compartir con alegría, los bienes de la vida”, exclamó el Sumo Pontífice.

“Saludo a los peregrinos de lengua española y a todos los grupos provenientes de España y Latinoamérica. Roguemos para que cada familia participando en la Eucaristía, se abra al amor de Dios y del prójimo, especialmente para con quienes carecen de pan y de afecto”, concluyó Su Santidad.

Los funcionarios dominicanos, estuvieron acompañados del embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.