La Asociación Dominicana de Síndrome de Down, ADOSID, lanzó un set de 5 pins coleccionables a favor de la inclusión en la sociedad a fin de recaudar fondos para los cientos de niños que respalda. ADOSID se está apoyando de la plataforma de la Fundación Quiéreme Como Soy en su tradicional evento de la Temporada del Cariño que realiza por sexta ocasión.

ADOSID tiene como propósito promover el valor de la inclusión social a través de un único y valioso mensaje #INCLUYEME. María Esther Valiente de Villanueva, Presidenta de ADOSID destacó que “ #INCLUYEME es un mensaje de todos y para todos. Cada cual quiere se parte de algo, quiere ser incluido: en la familia, entre amigos, en una fiesta, en el trabajo, en un proyecto, en la vida diaria.” Indicó además que “descansaremos felices cuando seamos testigos de una sociedad que brinda oportunidades a todos por igual”.



Incluyeme

Los pins estarán a la venta el domingo 15 de noviembre en el Estadio Quisqueya por tan solo $RD50.00. Los fondos de esta venta serán utilizados en la capacitación y actividades que realiza ADOSID a favor de niños, niñas y jóvenes con Síndrome de Down.



“Apostamos a una sociedad que es sensible, capaz de integrar a todos sus ciudadanos. Creemos en ese corazón grande que tiene el dominicano siempre dispuesto a alzar su voz a favor de quienes más lo necesitan” expresó la Sra. Valiente de Villanueva.

Información sobre ADOSID

La Asociación de Síndrome de Down (ADOSID) es una organización sin ?nes de lucro que el próximo 19 de noviembre de 2015 cumplirá 23 años de existencia, durante los cuales se ha esforzado para ayudar a las familias de las personas con el síndrome de Down a encarar el desafío de educarlos, desarrollar su potencial humano e incorporarlos a la sociedad y al núcleo familiar de la forma más feliz posible.

Durante estas más de dos décadas, sólo el inmenso amor de las madres que sostienen a ADOSID ha hecho posible que esta institución sobreviva a las enormes limitaciones que tiene, principalmente, en el aspecto económico, para llevar a cabo sus metas y perdurar el tiempo.

Al día de hoy, la Asociación posee casa propia (entregada en donativo), una imagen respetada por las limitadas audiencias que la conocen y en su trayectoria ha logrado atender a cientos de personas con la condición de síndrome de Down, acercando a numerosas familias nucleares a la gran familia que constituye la Asociación, a través de charlas, talleres y apoyo emocional.

Para el próximo año tenemos un proyecto a realizarse en un solar de la Avenida Jacobo Majluta donde contaremos con el espacio y las facilidades para atender a más de 200 personas que necesiten de nuestros servicios, incluyendo un área de preparación para la vida adulta y su posterior inserción laboral.