Yamilet Peña: ‘En este país no hay forma de avanzar’.

La subcampeona panamericana de gimnasia, Yamilet Peña, deploró el mal estado en que se encuentran los aparatos del pabellón de la disciplina del Parque del Este, en donde no existen las mínimas condiciones para la preparación de los atletas para representar al país en eventos importantes.



Yamilet

Asimismo, Peña precisó que está enfocada en su clasificación para los Juegos Olímpicos a celebrarse en Río de Janeiro, Brasil, el próximo año.



Dijo que no pudo lograr su sueño de avanzar directo, después de fallar en el Mundial efectuado recientemente en Glasgow, Escocia, por cometer algunos errores en su actuación.

Gran deterioro

Yamilet sostuvo que los aparatos en los que entrena en el Pabellón del Parque del Este están deteriorados y tiene muchos años de uso, algo que les afecta a ella y a decenas de niñas que vienen escalando y lo cual puede tronchar su futuro.

“Todos los países cambian los aparatos cada cuatro años, sin embargo, nosotros seguimos entrenando en equipos que datan de año 2003, lo cual nos coloca en desventaja frente a atletas de otros países”, dijo.

Recordó que desde antes de los Juegos Olímpicos de 2012, celebrados en Londres y en donde quedó en sexto lugar, llamó la atención sobre esto, indicando que ahora la situación ha empeorado y ha tocado fondo, a lo que se agrega, según dijo, que nunca hay energía eléctrica en el pabellón.

Yamilet Peña ofreció sus declaraciones en el programa Contacto Deportivo que se produce por por Santo Domingo TV, canales 24 del cable y 69 UHF..

Intento fallido

“Mi gran sueño era clasificar directo en el Mundial, pero tuve varias fallas que no me permitieron hacer la marca, pero esto no me detiene, sigo enfocada en mi preparación para buscar mi pase en el repechaje, en abril del próximo año en Brasil”, dijo.

Yamilet tuvo su base de entrenamiento en Virginia, Estados Unidos, en la Excalibuc Gymnastics, bajo la responsabilidad de Gustavo Mare y Dena Walter, antes de ir al Mundial, y por las malas condiciones de los aparatos en el país tendría que volver a prepararse fuera.

Declaró que tendrá que esperar el puntaje de las Copas del Mundo y otros eventos que la Federación Internacional contabiliza para poder tener la oportunidad en el Repechaje de abril 2016 en Brasil.

Optimista

Yamilet Peña mostró gran optimismo en que con esfuerzo logrará su clasificación a los Juegos Olímpicos. “Lucharé al máximo para lograr ese gran sueño”, proclamó.

Por Alipio Mota Nina para Eldia.com.do