Ojo con esto, atención padres

0

 Como una medida de prevención y motivado por una demanda, la US Soccer (Federación de Fútbol de Estados Unidos) emitió una norma que prohíbe los cabezazos a la pelota en niños menores de 10 años, una decisión que busca minimizar las lesiones en la cabeza.

Las medidas de seguridad revisadas también limitan la cantidad de jugadas con la cabeza en las prácticas para los jugadores de edades comprendidas entre 11 y 13 años, advirtió la US Soccer en un comunicado publicado en su página web.

Futbol

Las nuevas reglas deberán ser cumplidas estrictamente por los equipos nacionales juveniles y las secciones de jóvenes jugadores de la liga estadounidense Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés), pero son sólo recomendaciones para los equipos y asociaciones fuera del control de la US Soccer.

Las directrices se han elaborado para resolver un caso legal iniciado en un tribunal federal en California por un grupo de padres y jugadores, que alegan que no era suficiente lo que se estaba haciendo para prevenir las lesiones en la cabeza.

La demanda, sin fines de lucro, fue interpuesta en agosto del 2014 por padres de familia, quienes interpusieron el recurso legal ante la FIFA y la US Soccer.

Sin embargo, un juez revocó el caso contra el organismo rector del balompié mundial, por lo que solo continuó en territorio estadounidense.

Como parte de la resolución, el Foro Social ha desarrollado un amplio programa para mejorar la conciencia sobre la conmoción cerebral y la educación entre los entrenadores de jóvenes, árbitros, padres y jugadores.

Dentro de los cambios que se buscan también hacer, se pretende modificar las normas de sustitución en caso de que un jugador tenga que abandonar la cancha debido a alguna conmoción cerebral.

“Al construir el componente de conmoción cerebral, US Soccer buscó el aporte de su comité de ciencia médica que incluye expertos en el campo del diagnóstico sobre conmoción cerebral y la gestión, así como de sus asesores técnicos, y trabajó con sus miembros jóvenes para desarrollar un programa basado en un consenso verdadero”, dijo el presidente ejecutivo de US Soccer, Dan Flynn.

Steve Berman, abogado principal de los demandantes, dijo que las nuevas medidas de seguridad cumplen los objetivos del caso.

“Estamos muy contentos de que hemos sido capaces de desempeñar un papel en la mejora de la seguridad del deporte para los niños que juegan al fútbol en este país”, señaló el abogado Berman.

Un estudio reciente realizado por científicos en Denver miró las conmociones cerebrales sufridas en el fútbol en las escuelas secundarias de los Estados Unidos entre el 2005 y el 2014.

El estudio informó que la medida debe reducir el número de conmociones cerebrales, la principal causa de lesiones en la cabeza que suceden por el contacto atleta a atleta.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.