Santo Domingo. El presidente Danilo Medina inauguró hoy el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Privada.

La obra servirá para mejorar el flujo principal, la 27 de Febrero en ambas direcciones se mantiene de manera expresa, sin control de semáforos, lo que constituye un beneficio para el tránsito, ya que ese tránsito vehicular se reduce en un 60% en esta intersección, según estimaciones de Obras Públicas.



Desnivel nuevo

Adicionalmente a este beneficio para la ciudadanía se obtiene un desahogo en el tránsito de la Núñez de Cáceres, ya que se vuelve atractivo el cruce de la 27 de Febrero, a través de la avenida Privada.



Se trata de un paso a desnivel realizado en trinchera en 4 carriles, 2 en ambos sentidos con un ancho de 3.30 y una longitud de 664 metros, 464 metros en trinchera. Cuenta con una pendiente máxima de 5.50% en las rampas de entrada y salida. El puente compuesto por 26 vigas, prefabricadas, con una longitud aproximada de 26 metros.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, manifestó que esta obra permitirá un ahorro de tiempo en las horas pico de 15 minutos por cada vehículo en los puntos de la 27con Privada y 27 de febrero-con Caonabo.

“Estos 15 minutos representan un ahorro en combustible por vehículo de 11 pesos cada día. Por estos 2 puntos transitan 70,000 vehículos aproximadamente. Esta ahorro de 11 pesos es igual a un total diario de 770,000 pesos y al mes, de 23 millones de pesos”, explicó Gonzalo Castillo.

Gonzalo Castillo indicó que si tomamos en cuenta los demás costos operacionales del vehículo y dado que el combustible representa tan solo el 25%; los ahorros obtenidos por vehículo al día serían de 44.00 pesos; para un total al día de 3 millones de pesos para los 70,000 vehículos que cada día pasan por este punto; representando un ahorro mensual de cerca de 92 millones de pesos.

Danilo inaugura

“Estos datos, reflejan la importancia mayor de esta obra, en beneficio de nuestra Capital, y nuestro país, convirtiendo esta infraestructura en una acertada decisión de nuestro presidente Danilo Medina”.

El acto inició con la llegada del presidente Danilo Medina minutos antes de las 11:00 de la mañana y la interpretación de las notas del Himno Nacional. A seguidas el sacerdote Manuel Gutiérrez bendijo la obra.

En la inauguración estuvieron presentes los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz Delgado; de Educación Superior, Ligia Amada Melo el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, el empresario Manuel Estrella, el experto constructor Pedro Delgado Malagón, los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otras personalidades.