Santo Domingo. El presidente Danilo Medina afirmó este hoy que nunca ha visto a un candidato a la Presidencia de la República que teniendo en la preferencia electoral poco más de un 20 por ciento haya ganado ese puesto electivo, en obvia referencia a la oposición política en el país.

“No he visto nunca un candidato con veinte y pico por ciento ganar unas elecciones”, dijo el también candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de las organizaciones políticas que conforman el Bloque Progresista.



Danilo Medina presidente

Durante el discurso que pronunció en el acto en que el Partido Popular Cristiano (PPC), que dirige Héctor Rafael Peguero Méndez, lo proclamó como su candidato presidencial a las elecciones del próximo año, Medina explicó que en América Latina el único aspirante en lograr una victoria electoral con un porcentaje inferior a los 30 puntos fue el ex presidente argentino Ernesto Kirchner, “pero representó con caso particular en el que su adversario decidió no ir a la segunda vuelta”.



Medina proclamó que se encamina a ganar contundentemente las elecciones del próximo 15 de mayo del año, junto las organizaciones que integran el Bloque Progresistas, tras advertir a la oposición que no podrá ganarle con diatribas y mentiras.

Dijo que la razón fundamental para adelantar esa victoria radica en que la obra de gobierno que ha venido ejecutando está sembrada en el corazón del pueblo dominicano, “que ha visto mejorar sus condiciones de vida, especialmente los sectores de menores ingresos económicos que vivían en una situación de exclusión social”.

Agregó que vamos a ganar de manera contundente, para seguir construyendo una República Dominicana cada día más próspera, en la cual cada dominicano y dominicana tenga las cosas básicas para vivir con dignidad.