Santiago. Una mujer con cinco meses de embarazo murió por dengue tras permanecer ingresada durante nueve días en cuidados intensivos en una clínica privada de esta ciudad. Con este suman tres los decesos ocurridos en menos de una semana alegadamente a causa de la enfermedad.

Glennys Vanessa Fermín García, de 27 años, en principio fue ingresada en el Centro Médico Materno Infantil con problemas de neumonía y cinco días después comenzó a presentar síntomas de dengue, relató su hermano, Jairo Fermín.



Glenys

Fermín informó que en el acta de defunción de su hermana entregada a la familia dice que la muerte fue por dengue y otras complicaciones.



“Ella murió el viernes en la mañana según el acta de defunción, ella llegó a la clínica con fiebre y una tos y en principio diagnosticaron que era neumonía y luego dengue”, explicó Fermín al periódico El Caribe .

Fermín García deja en la orfandad a tres niños en edades de 6, 8 y 12 años que procreó con su esposo Ángel Rivas. La dama fue sepultada el ayer a las 11:00 de la mañana en el cementerio municipal de Arroyo Hondo.

El pasado domingo también fallecieron en Santiago a causa del dengue el obrero Bernardo de Jesús Martínez y la arquitecta María Laura Vargas García.