Santo Domingo. Seis personas están arrestadas, en contra de las cuales será solicitada medida de coerción en La Romana, por un cargamento de cocaína y heroína incautado en el yate The Kingdom, registrado en Bahamas (Y0016), presuntamente propiedad de Francisco Flores de Freitas, sobrino de la primera dama venezolana, Cilia Flores.

En la embarcación fueron ocupados 54 paquetes, de los cuales 50 dieron positivos de cocaína, para 52 kilos. El resto dio positivo a heroína, con casi dos kilos. De las seis personas arrestadas, cuatro estaban a bordo de la embarcación.



Yate

Las otras dos fueron arrestadas cuando se encontraban en un establecimiento de venta de comida en La Romana.



Estos alegadamente dirigieron la operación. El cargamento de estupefacientes sería transportado desde la República Dominicana hacia Miami.

A cada uno se les ocupó RD$64,000 en efectivo, más US$500. Otro tenía RD$42,000 en efectivo.

Flores de Freitas y Efraín Campo Flores, sobrinos de la primera dama de Venezuela, fueron detenidos en Haití y acusados en Nueva York de narcotráfico el pasado martes.

Las autoridades dominicanas allanaron una villa turística, entre cuyos propietarios figura Francisco Flores de Freitas, el sobrino de la primera dama de Venezuela, y quien enfrenta cargos por narcotráfico en la ciudad de Nueva York.

Sobrino

Informa el periódico Diario Libre que, el allanamiento se produjo luego del hallazgo de 53 kilos de cocaína y 2 kilos de heroína en un yate de lujo, informaron las autoridades.

El fiscal de La Romana, Richard Güilamo, confirmó a la AP que la villa, ubicada dentro del complejo turístico Casa de Campo, en esa ciudad, se encuentra registrada a nombre de una compañía denominada “Naranjo” entre cuyos accionistas figura Flores de Freitas.

Güilamo explicó que, aunque las autoridades no encontraron droga en el allanamiento, la villa figura a nombre de la misma compañía dueña del yate de lujo “The Kingdom”, matrícula Y0016, que exhibía una bandera de la isla de Nassau.

Elaborado con información de la agencia AP