El procurador denuncia 6 jueces por supuestamente favorecer a narcos

0

Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, pidió investigar a seis jueces del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, incluyendo uno que renunció al Consejo del Poder Judicial, a quienes se les acusa de dirigir una estructura a lo interno del Poder Judicial dedicada a manipular procesos y negociar la libertad de personas ligadas al crimen organizado, principalmente en las áreas de narcotráfico, lavado de activos y corrupción.

En la instancia, dirigida al presidente del Consejo del Poder Judicial, Mariano Mejía, quien también es presidente de la Suprema Corte de Justicia, el magistrado Domínguez Brito pide investigar la estructura conformada por jueces, empleados, exjueces, abogados y particulares.

Dominguez Brito

Conforme al procurador, la estructura estaba dirigida por Francisco Valera Arias, quien renunció como titular del Consejo del Poder Judicial y exjuez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo; Awilda Reyes Beltré, jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional; Delio Germán, juez del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional; José Dionisio Duvergé Mejía, del Quinto Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo; Rosó Vallejo Espinosa, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo y Víctor Mejía Lebrón, también juez de esa demarcación.

De acuerdo a Domínguez Brito, esos jueces han incurrido en graves irregularidades e incompatibilidades en el conocimiento de y fallos de varios casos, todos concernientes al uso de su investidura para hacer ilícitamente riquezas, teniendo como fuentes generadoras conductas contraria a las normas jurídicas y sociales.

El pasado jueves Francisco Arias Valera renunció como miembro del Consejo del Poder Judicial y a su condición de juez del Cuarto Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo.

Fuente Listindiario.com/Ramón Cruz Benzán

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.