RD segundo país de América Latina que habla mejor inglés

12

inglésUn ‘ranking’ realizado recientemente por la empresa suiza Education First muestra el nivel de inglés que tienen los países de América Latina.

Education First (EF), la compañía internacional de educación privada más grande del mundo, ha publicado recientemente la nueva edición del índice anual ‘English Proficiency Index’, de acuerdo con el cual los países se clasifican según su dominio del inglés.

Especializada en la enseñanza de idiomas, la empresa ha recogido este año los datos de 70 países y ha creado una lista acerca del dominio de la lengua de William Shakespeare. El ‘ranking’ de los 10 países de América Latina que peor hablan inglés está encabezado por El Salvador:

1) El Salvador, en el puesto 61

2) Venezuela59

3) Colombia57

4) Panamá48

5) Guatemala46

6) Uruguay44

7) Costa Rica43

8) Brasil41

9) México40

10) Ecuador38

Los países que tienen buen nivel de inglés en la región son: Argentina (15), la República Dominicana (24), Perú (35) y Chile (36).

Asimismo, este año el índice ha basado sus resultados por primera vez también en el sexo de los habitantes de los países encuestados y su competitividad económica. Así, se ha descubierto que casi en todo el mundo las mujeres hablan inglés mejor que los hombres, informó actualidad.rt.

Regalanos un Like!!!

12 Comentarios

  1. I feel so happy to hear something like this!!!!!!!! will try to do the best, and see a notice speaking abour our contry it”s good.it”s not easy to learn English but its no impossible to speak and Read, i wanna say We can Dominican!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Policy decisions about English education should not be based on this index. Countries with low scores should not despair and countries with high scores should not rejoice. I do not think the EF index is a valid measure of a country’s English competence.
    Half of a country’s score on the index is based on a test given only to those enrolled in private English-language schools. It therefore only tests beginners and intermediates, and excludes those who speak English well, who have no need to take such a course. It also excludes those who cannot afford to take a private course.
    The other half of a country’s score is based on an internet exam that is freely open to anybody who wants to take it, which means it is limited to those with easy access to computers and the internet, and who are curious about their level of English.
    This is not the way to measure a nation’s English language proficiency.

    Stephen Krashen, professor emeritus,
    Rossier School of Education, University of Southern California, US

    • It sounds quite reasonable, what you had commented above. Undoubtedly, you have a great and logical point. Nonetheless, how can you assure such possiblity, are you aware of the means used for this process to be retell. Or were they exposed widespread to be known by the communities involved. At least, to substain what you had said, there ought to be proof of the methods, provided by the company. So, that way we could be able to juge whether they were used properly or they were not.
      Edwin Berroa Leonardo
      Forign Langauges Student: Universidad Autonoma de Santo Domingo

      • Hi Edwin. Please, download the report yourself and you will find out that Dr. krashen’s arguments are based of facts stated by the same institute that works on this Index. The means of data collection for this study make it invalid as a proof of a county’s level of English, so this is totally unscientific. The truth is that this is just opportunistic propaganda and Marketing.

  3. El índice EFI no tiene valor internacional como instrumento de medición del nivel de inglés de los paises por lo siguiente:
    1. Para hacer la medición sólo participan las personas que toman el curso de inglés que ellos ofrecen online. O sea, que este supuesto índice de inglés es solo para los estudiantes de esa institución, que es un instituto de enseñanza de inglés online.
    2. Quienes participan son sólo adultos. Este no hace referencia a la enseñanza-aprendizaje de inglés en la escuela.
    3. La muestra que se toma no es representativa de la población de los paises que menciona.
    Sin embargo, nuestro país si tiene grandes perspectivas de lograr un alto dominio del idioma inglés, pero esto debe iniciar en la escuela, no con los adultos sólamente.

  4. Si estamos avanzando ! soy maestro de ingles y me enorgullece mi trabajo !!

    Mi instituto se llama INSPE ! AHORA MÁS QUÉ NUNCA HAREMOS MÁS ESFUERZO PARA FOMENTAR ESA LENGUA YA QUE ESO INDICA QUE ESTÁREMOS CRECIENDO !!

Participa en el debate, deja un comentario.