¿Esconde YouTube el futuro de la televisión?

0

140327152448-youtube-logo-t1-story-topEl futuro de la televisión es incierto, YouTube puede ser el mañana. Quizá sustituya algún día a la televisión como la conocemos. Tal vez ésta no desaparezca del todo pero será superada con creces. Lo mismo sucederá con los medios de comunicación. Aquellos que se encuentren en internet superarán a los de papel. Estas son sólo algunas de las teorías de cinco de los más reconocidos youtubers de España, en las Jornadas de la Universidad Rey Juan Carlos.

Hablan del Twitch, un medio de streaming que cualquier persona puede emitir y de fácil acceso para quien desee verlo. En él se inició Carlos Rodríguez, mejor conocido en la comunidad internauta como Ocelote. Antes de convertirse en youtuber, era un jugador de eSports. Nunca pensó que ser un gamer fuera útil hasta que tuvo una idea y esa idea se tradujo en emprendimiento: oceloteWorld. No sólo es un canal para demostrar sus habilidades como jugador sino una oportunidad para crecer en el competitivo mundo de los youtubers.

Ocelote asegura que después de la lectura, lo más importante es la capacidad de la persona para hacer sus propios negocios. Para eso, dice, es importante no tener miedo. No debe de existir temor de iniciarse en el mundo del emprendimiento y tampoco, en ser diferente del resto, en lo que a vídeos de YouTube se refiere.

Con él concuerda Raquel Martínez, creadora de Sally Winther, un canal que ella misma tacha de friki por su contenido peculiar. Para Raquel es muy fácil hablar de moda y belleza, dar un enfoque asiático o probar cualquier cosa nueva que se le ocurra. Allí está la diferencia. “Empezar ahora en el negocio es difícil pero no imposible”, dice. Antes, era más fácil. Los vídeos no tenían tanta calidad y eran muy básicos, “hoy en día hay más espectadores, más youtubers, por lo tanto, los vídeos deben ser cada vez mejores”.

Bastian Manintveld lo utiliza como un medio de comunicación. Estudió periodismo y, como muchos, su sueño era tener un programa deportivo. Ahora, posee Campeones, un canal donde “la pelota es la verdadera protagonista”. En él se habla de deporte, se satirizan a los grandes astros a través de Draw my life, una pizarra para dibujar la vida de los deportistas del momento. “La gente no entra a ver un programa de 40 minutos sobre deportes“, por eso, Campeones se adaptó a las exigencias del público internauta.

Optic es un club competitivo americano, el más famoso del Call of Duty. Alejandro García dirige la versión en español del mismo, desde que asistía a la Universidad. “No sabía si terminar la carrera o dedicarme a YouTube”, afirma. Cuando era pequeño le gustaban los videojuegos y soñaba con ir a Los Ángeles a alguna competición. Hoy, lo ha hecho un par de ocasiones. “A veces tienes que jugar para entretener a otros. Si descubres un nuevo truco en casa lo haces porque los chicos de 12 o 15 años están en la escuela y tú tienes que hacerlo por ellos”. Trabajar para entretener a los demás, informó Elmundo.

YouTube genera miles de millones de reproducciones al día. La página ya no sólo es una plataforma de vídeos, para algunos significa un negocio. Miguel Ángel Salcedo es un usuario experimentado. Sabe que hay tres vías para generar ingresos haciendo vídeos. “Se puede firmar con un partner que te va a sangrar a cambio de algo residual por tu trabajo”, dice Chinceto. La segunda opción son las grandes marcas que desean que los youtubers utilicen sus productos y por último, las donaciones de los fans a través de páginas como Twitch Patrium., el crowdfunding de YouTube.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.