INTEC reconocerá los aportes del historiador Roberto Cassá

0

El Área de Ciencias Sociales y Humanidades del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) reconocerá la obra y los aportes del historiador, escritor, sociólogo y educador dominicano Roberto Cassá durante la celebración de la vigésima primera edición de su programa “Un día con un autor y su obra”, con el cual cada año reconoce a una figura destacada de la vida nacional.

El homenaje se realizará este viernes 20 de noviembre a las 9:00 A.M. en la Sala Julio Ravelo de la Fuente de la Biblioteca del INTEC y será guiado por los estudiantes de cuatro centros educativos del país, quienes recorrerán la trayectoria de Cassá mediante distintas manifestaciones artísticas.

Roberto

Los estudiantes de los colegios Secundaria Babeque, Santa Teresita, Lux Mundi y Centro Educativo Las Américas, deleitarán a los asistentes con: la presentación  “Roberto Cassá: el gran ser humano que hizo historia”; la dramatización “Las dos caras de la historia”; la obra de teatro “Tras los muros de nuestra historia” y el audiovisual “Defender los libros, defender la historia”.

Además, los educadores Raymundo González, Carmen Durán y Rolando Tabar integrarán el panel “Roberto Cassá: tres voces, tres visiones”, para dimensionar los aportes de Cassá desde distintos ámbitos.

El programa “Un día con un autor y su obra” fue iniciado por el Área de Ciencias Sociales y Humanidades del INTEC en 1995 con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la cultura dominicana, a través del reconocimiento y promoción de destacadas personalidades del quehacer intelectual, artístico, científico, tecnológico y empresarial.

Ha servido como escenario para resaltar la vida de personalidades tales  como Virgilio Díaz Grullón, Elsa Núñez, Rafael Solano, Jorge Cela, María Ugarte, Freddy Ginebra, Mariano Lebrón Saviñón, Marcio Veloz Maggiolo, Juan Bolívar Díaz, Soucy de Pellerano, Mary Pérez de Marrazini, entre otros.

Roberto Cassá

Nació el 12 de septiembre de 1948 en Santo Domingo. Se licenció en Historia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (1974) y obtuvo una maestría en Estudios Latinoamericanos (1988) en la Universidad Nacional Autónoma de México donde también fue pasante de doctorado en Sociología (1989).

En 2007 se doctoró en Historia en la Universidad de Sevilla, España. De 1975 a 1985 fue profesor de Historia Social Dominicana e Historia Social Universal en el INTEC y a partir de 1987 impartió clases de Historia económica en el Centro de Investigación y Docencia económica de México.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.