París. La Torre Eiffel volvió a reabrir el martes a las 20H30 (19H30 GMT), tras haber permanecido cerrada durante la jornada a causa de problemas en el dispositivo de seguridad, indicó la empresa que administra el famoso monumento.

Tras una falsa alerta de bomba y la inspección policial, el monumento más conocido de París volvió a ser accesible a los turistas.



Torre Eiffel

La capital francesa vive días de nerviosismo y bajo estado de emergencia tras los sangrientos atentados yihadistas del pasado viernes, que causaron 129 muertos y 352 heridos.



La decisión de cerrar la torre se produjo tras una solicitud de los empleados «que se oponían a una reapertura» sin que antes se haya garantizado la seguridad de la explanada que está bajo la torre, explicó uno de ellos a la AFP.

Visitada diariamente por entre 15.000 y 20.000 personas, la Torre Eiffel fue iluminada el lunes con los colores azul, blanco y rojo de la bandera francesa.

Sin embargo, la mañana del lunes los empleados exigieron la instalación de barreras «de 1,90 metros de alto» en torno a la explanada para permitir filtrar a los visitantes, explicó uno de ellos.

A reabrir el lunes, uno de los cuatro pilares fue rodeado con ese tipo de barrera, pero la medida no fue considerada suficiente por los empleados.