incarnaTécnicos en sanidad animal y vegetal de Cuba y El Salvador visitaron la República Dominicana para evaluar tres mataderos y certificar la exportación de carnes a sus país, según informó hoy el ministro de Agricultura, Ángel Francisco Estévez.

En ese orden, manifestó que a El Salvador se han exportado siete contenedores y a Hong Kong, dos. También se ha exportado a Haití.



Asimismo, comunicó que recientemente visitó el país la ministra de Sanidad de Venezuela junto a otros técnicos y que hicieron un levantamiento de los mataderos y que les informaron que todo está correcto.

«Nos reunimos con la ministra venezolana, nos dijo que todo está correcto y solo estamos a la espera de que nos den la autorización para exportar carnes de República Dominicana a ese país», indicó.



El ministro de Agricultura habló en estos términos al pronunciar un discurso en la inauguración de la empresa Industria Cárnica Nacional (Incarna) que encabezó el presidente Danilo Medina en la comunidad de El Pino de la Vega.

A la actividad también asistió el expresidente Hipólito Mejía, el cual ocupó un asiento al lado del mandatario. EFE