Santo Domingo. El Consejo del Poder Judicial suspendió  a cinco de los jueces acusados por el procurador de prevaricación en el ejercicio de sus funciones.

Se trata de los magistrados: Awilda Reyes Beltré, José Dionicio Duvergé, Delio Antonio Germán Figueroa, Rosó Vallejo Espinoza y Víctor Mejía Lebrón.



Awilda

Estos jueces conjuntamente con el renunciante consejero Francisco Alberto alias Valera fueron denunciados mediante comunicación al Consejo del Poder Judicial por parte del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito en noviembre pasado.



En cuanto a la magistrada Awilda Reyes el Ministerio Público cuestiona que haya ordenado devolver un avión incautado al fugitivo presidente del quebrado Banco Peravia, José Luis Santoro; además de ordenar la devolución de 20 millones de dólares a favor de Prado Universal Corp; compañía constructora de la Torre Atiemar.

Sobre el magistrado José Dionicio Duvergé el Ministerio Público lo acusa de fijar garantía económica de 100 mil pesos a un puertorriqueño y varios dominicanos encartados por un alijo de cocaína de 338 kilos decomisado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

En cuanto a Delio Antonio Germán Figueroa el procurador lo acusa de dictar Auto de no ha lugar en favor de José Antonio Rojas González, no obstante haber admitido las pruebas testimoniales y documentales que comprometían seriamente la responsabilidad penal de éste y otros tres imputados.

Entre tanto que Rosó Vallejo Espinoza y Víctor Mejía Lebrón son acusados por el Ministerio Público de variar la medida de prisión preventiva de José Martín Cortorreal Ramírez, detenido con droga en el estómago. Esto a cambio del pago de un millón de pesos, entregados supuestamente por Francisco Javier Batista alias El Flow, sobrino político del suspendido magistrado José Dionicio Duvergé.

Fuente Noticiassin.com