Santiago. Taxistas y choferes del transporte público paralizarán el próximo jueves por varias horas sus labores en esta ciudad en protesta contra las operaciones de la empresa Uber, y en reclamo del arreglo de las calles y avenidas de este municipio.

El anuncio lo hizo Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), quien explicó que a partir de las 9:00 a.m., los vehículos serán estacionados por algunas horas en las aceras de las principales calles y avenidas de esta ciudad.



Uber

El dirigente choferil firmó al periódico Diario Libre que la CNTT no permitirá que ningún taxista ni chofer del transporte público sea desplazado por las operaciones de Uber en esta ciudad.



Agregó que la paralización es en reclamo también del arreglo de las calles y avenidas de esta ciudad, las cuales se encuentran en avanzado estado de deterioro. PJ

Sostuvo que ya concluyeron los plazos que le otorgaron a las autoridades del Gobierno para que incluyeran en el Plan de Asfaltado las vías de Santiago las cuales están intransitables.

No obstante, el presidente de la CNTT, Juan Marte, aseguró que el paro momentáneo de taxistas y choferes del transporte público será de manera pacífica.