Reinaldo Pared Pérez critica la nueva campaña de AMET

9

El senador Reinaldo Pared Pérez criticó la campaña que inició recientemente la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) con la intención de llevar conciencia ciudadana sobre los accidentes de tránsito.

“Quién sería el genio que le recomendó a la AMET colocar chatarras y escombros en la vía pública para prevenir accidentes?, se preguntó el legislador oficialista.

Pared Pérez también se preguntó, incluso, en uno de los tres tuits, si la institución encargada de vigilar el tránsito terrestre tenía la autorización del Ayuntamiento del Distrito Nacional para colocar las chatarras que utiliza en su campaña por diferentes vías del Gran Santo Domingo.

Accidente

“¿Tendrá la AMET la autorización del Ayuntamiento para la colocación de esas chatarras en la vía pública?

Informa el periódico Diario Libre,  que el programa “La Semana de la Seguridad Vial”, según la AMET, ha impactado alrededor de 100,000 conductores, en los pocos días que tiene.

Como parte de la campaña, se han colocado vehículos accidentados en seis intersecciones de la capital para llamar la atención de la ciudadanía sobre la importancia de tener sus cinturones de seguridad, no hablar mientras se maneja, ni tomar alcohol, así como respetar las señales de tránsito, los semáforos y utilizar el casco protector, en el caso de los motociclistas.

A pesar de que el país es considerado mundialmente como una bomba de tiempo por los frecuentes accidentes de tránsito que se producen, el número de casos y de víctimas no se detiene. Ayer, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, reveló que en este año el número de víctimas aumentó un 6 % en relación con otros años.

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. El sabado pasado, cerca de las 8.30 de la mañana me dirigía con mi hijo de diez años por la Lincoln a sus clases sabatinas de Ingles, estando en el semaforo de la Lira me dijo mami!!! mira!! que horrible!! mira!! tiene sangre en las bolsas de aire!! mami tengo nauseas!! mami me siento mal…fue MUY FUERTE. Entiendo que para los adultos desaprensivos esta bien y es impactante, pero hay que pensar que por la calles no solo transitan adultos. No es cuestion de que sean chatarras o no, es que a veces hay que pensar todas las vertientes de una campaña publicitaria, incluso comparto el comentario de que las personas se quedan mirando y eso puede ocasionar mas tapon…

  2. Yo a esa campaña lo único que sugiero que en lugar de colocar esos vehículos en la calle, se suban en las vallas publicitarias de la ciudad para que lo puedan ver más personas y al mismo tiempo evitar tapones porque el que los ve por primera vez piensa que el accidente ocurrió recientemente y se detienen, esto provoca retrasos innecesarios con el tránsito.

  3. En Estados Unidos, especificamente en el estado de New Jersey. Se utiliza esta estrategia para concientizar a los jovenes sobre todo a los que van a sacar licencia de conducir por primera vez. Yo no veo nada de malo que se utilize aqui.

  4. padre celestial como quiera es un problema. cuando yo vi por primera vez en la tiradentes un vehículo hecho trizas a causa de un accidente me conmoví y pensé que era una buena idea que las personas vieran en la forma en que quedan estos vehículos luego de un imprudente accidente, la amet esta buscando alternativas claras para lograr que la población entienda esta problemática , estoy de acuerdo con esta estrategia, de que forma es que quieren que se hable sobre el tema?.

  5. no lo veo mal, quizas no en la propia calle, pero la pregunta es porque ese baboso que la critica no se la mete por la boca o detras y haga propociones y actos en bien para el probre pais ,porque no regala su sueldo por un año sin cobrar y darlo a los pobres sin preguntar que hacen ellos. que no ja y trabaje en lo que si es mas primordial.

Participa en el debate, deja un comentario.