Venezuela negocia compra de carne con Rep. Dominicana

0

carneSANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana logró el aval de las autoridades de Cuba y El Salvador para proveer a esos mercados de carne bovina, mientras avanzan las negociaciones con el Gobierno de Venezuela para exportar a dicha nación carnes y sus derivados.

En una nota de su despacho, el ministro de Agricultura dominicano, Ángel Estévez, explicó que, además, se ha registrado un aumento en las exportaciones a Estados Unidos, la Unión Europea y Hong Kong.

Durante la inauguración de una procesadora en la ciudad central de La Vega, Estévez detalló que se está avanzando en las negociaciones con el Gobierno de Venezuela para exportar carnes y sus derivados, tras lograr el aval de Cuba y El Salvador para proveer a estos mercados de carne bovina.

“Nuestro papel es viabilizar que el sector productor aproveche la apertura de la economía internacional, ya que la República Dominicanacuenta con un crecimiento y desarrollo productivos que nos permiten competir con otras naciones, lo que abre la oportunidad a que nuestros productos industriales tengan cabida en nuevos mercados”, sostuvo.

Asimismo, anunció la creación de una Certificadora Pública del Ministerio de Agricultura, para diciembre, que brindará garantía a los productores y, sobre todo, al consumidor “de que nuestros productos cuentan con la calidad, higiene e inocuidad que demandan”.

El Salvador

El Salvador otorgó aval al gobierno de República Dominicana para exportar carne bovina de ese país, informó una fuente oficial de la isla.

El Gobierno dominicano también logró el aval de las autoridades de Cuba para proveer de carne bovina, mientras avanzan las negociaciones con el Gobierno de Venezuela para exportar a dicha nación carnes y sus derivados.

En una nota de su despacho, el ministro de Agricultura dominicano, Ángel Estévez, explicó que, además, se ha registrado un aumento en las exportaciones a Estados Unidos, la Unión Europea y Hong Kong.

Durante la inauguración de una procesadora en la ciudad central de La Vega, Estévez detalló que se está avanzando en las negociaciones con el Gobierno de Venezuela para exportar carnes y sus derivados, tras lograr el aval de Cuba y El Salvador para proveer a estos mercados de carne bovina.

“Nuestro papel es viabilizar que el sector productor aproveche la apertura de la economía internacional, ya que la República Dominicana cuenta con un crecimiento y desarrollo productivos que nos permiten competir con otras naciones, lo que abre la oportunidad a que nuestros productos industriales tengan cabida en nuevos mercados”, sostuvo.

Asimismo, anunció la creación de una Certificadora Pública del Ministerio de Agricultura, para diciembre, que brindará garantía a los productores y, sobre todo, al consumidor “de que nuestros productos cuentan con la calidad, higiene e inocuidad que demandan”, informó Almomento.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.