Estados Unidos. El astro Stephen Curry anotó 40 puntos y guió el repunte de los campeones Golden State Warriors en los cuatro minutros finales, para guiar la noche del jueves a su equipo a una reñida victoria de 124-117 sobre Los Angeles Clippers en el campeonato de la NBA.

Los Warriores iban perdiendo por siete puntos con casi cinco minutos por jugar, cuando Andre Iguodala prendió la chispa de la rebelión al encestar dos triples que acortó el marcador 112-110.



Stephen Curry

Klay Thompson y Curry anotaron otros dos bombazos a distancia para voltear el marcador 116-115.



Los cuatro triples salieron de sendos pases del armador Draymond Green. La defensa de los Warriors ahogó a los Clippers, que se quedaron sin anotar en el último minuto y 47 segundos del partido.

Los Golden State se mantienen como único invicto del torneo con récord de 12-0, líderes absolutos de la liga y la Conferencia Oeste.

De su lado, LeBron James encestó 27 puntos y Kevin Love añadió otros 22 y 15 rebotes para que los Cleveland Cavaliers ganaran 115-100 a los Milwaukee Bucks y cortaran una racha de dos derrotas consecutivas.

Los Cavs (9-3), líderes de la Conferencia Este, tomaron desquite de la derrota sufrida el sábado en doble tiempo extra ante los Bucks.

Guiados por Giannis Antetokounmpo, que anotó 33 puntos, los Bucks remontaron una desventaja de 21 puntos en el segundo cuarto para acercarse a 84-79 en el tercero.

Empero, LeBron y Love se encargaron de mantener en boga la nave de los Cavs al anotar 13 de los 29 puntos que consiguió su equipo en el último parcial.

El brasileño Anderson Varejao hizo un gran trabajo saliendo de la banca para colaborar con 9 puntos, mientras el base J.R. Smith aportó 18 cartones y el reserva Tristan Thompson 12 unidades y 11 rebotes.

Por Milwaukee destacaron también el centro Greg Monroe con 17 unidades y el venezolano Greivis Vásquez, que en 21 minutos sumó cinco asistencias, un rebote y tres faltas.

En Miami, Chris Bosh terminó con 23 puntos y 11 rebotes y Dwyane Wade añadió 22 puntos a la causa del Heat, que sacó ventaja de la ausencia del sancionado astro DeMarcus Cousins para vencer 116-109 a los Sacramento Kings.

Cousins, que en sus últimos cinco partidos promedia 30,8 puntos por encuentro, fue suspendido tras darle un codazo en la cara al dominicano Al Horford, en la derrota de los Kings ante Atlanta la noche del miércoles.

Tyler Johnson totalizó 19 cartones para el Heat, que ha ganado cuatro de cinco partidos como locales.

Rajon Rondo sobresalió por Sacramento con 18 asistencias -su mayor cantidad de la campaña-, además de anotar 14 puntos y capturar nueve rebotes, mientras el italiano Marco Belinelli lideró a los Kings con 23 unidades.