¿Se trata de un asunto político?

2

El abogado Tomás Castro Monegro aseguró  en el programa “El Gobierno de la Tarde”, que la acusación del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en contra de los cinco jueces es un castigo al magistrado Mariano Germán Reyes.

Castro Monegro reveló que estas acusaciones son consecuencia de una disputa personal entre Mariano Germán y Domínguez Brito, que tuvo origen en el llamado de atención del primero al Procurador, cuando éste dijo que no recurriría a la sentencia de Félix Bautista porque no confiaba en el sistema de justicia del país.

Tomas Castro

Declaraciones por la cual Mariano Germán dio la cara y defendió a sus jueces, diciendo que sí se puede confiar en el sistema justicia dominicano, y al mismo tiempo llamó irresponsable al Procurador, por emitir esas declaraciones ante los medios de comunicación, sabiendo que él también forma parte del sistema judicial dominicano.

“Mariano Germán es un hombre serio a todas luces, es mi maestro y amigos, pero tiene problemas personales con el Procurador, entonces cuando Domínguez Brito despacha éstas declaraciones y dice que no confía en los jueces, tuvo una respuesta directa de Mariano Germán, quien dijo que sí confiaba en los jueces y para tirar por el piso sus palabras, hace la acusación contra los jueces”, sostuvo el abogado.

Caso Félix Bautista como desquite para Leonel Fernández

El abogado, que representa a la magistrada Awilda Reyes, una de las juezas acusadas por Domínguez Brito por supuestamente recibir sobornos, declaró que es evidente el vínculo de la política en el caso, tanto que el juicio contra Félix Bautista en realidad fue contra Leonel Fernández, ya que una sentencia contra el senador sería una sentencia directa contra Leonel por el vínculo que tienen.

Fuente Z101digital.com

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. y no había alguien que le diera una galleta a ese abogado cuando estaba dando esa declaración, ese abogado ha hecho méritos en la justicia para hacer esa declaración en contra del procurador.

Participa en el debate, deja un comentario.