Mariano Germán dice Domínguez Brito tiene pruebas suficientes para someter a Awilda Reyes

3

AwildaSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dijo que el Procurador General de la República tiene las pruebas suficientes para someter a la justicia a la magistrada Awilda Reyes Beltré, acusada de prevaricación.

Admitió que la jueza investigada por corrupción judicial, afirmó haber recibido dinero para tomar decisiones a favor de acusados entre ellos el regidor del municipio Pedro Brand, a quien le concedió la libertad pura y simple.

“La magistrada dice que sus decisiones se debieron a su obediencia a instrucciones superiores, a la vez que reconoce haber recibido dinero para tales fines”, manifestó Germán Mejía.

Desmintió que las alegadas “instrucciones superiores” a las que se refirió la magistrada, procedieran de su despacho.

“Nunca hemos llamado a jueces ni de manera personal ni a través de terceras personas, para trazarles pautas sobre casos. Creo en la independencia de los jueces”, agregó.

Dijo que con anterioridad ordenó una investigación contra Reyes Beltré sobre el caso Atiemar y la devolución de una aeronave incautada mediante una orden judicial de secuestro, cuya propiedad se atribuye al presidente del quebrado Banco Peravia.

Asimismo, el magistrado aseguró que al procurador Francisco Domínguez Brito le corresponde hacer las investigaciones de lugar y actuar en consecuencias en el caso del exjuez Francisco Arias Valera.

“Es obligatorio que desde que éste presentó su renuncia a su condición de juez y de Consejero del Poder Judicial, el Consejo del Poder Judicial deviene en incompetente para conocer de cualquier juicio disciplinario en su contra, ya que no tiene calidad de juez”, añadió durante una rueda de prensa, informó Acento.

Germán Mejía aseveró que estos actos de corrupción les obliga a actuar con la rigurosidad adecuada y enfrentar estos casos u otros que pudieran surgir.

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. No se dejen joder, estan desviando la visión de las cosas, están ocultando lo que realmente es grave. La están usando de señuelo para dar tiempo y limpiar lo que hiede de verdad.

  2. Pero, ¿Y que es lo que pasa con esta mujer que es la única que mencionan?, ¿No eran 8 mas los sometidos?, La prensa solo se ha enfocado en ella, y cuando viene a ver, la justicia también lo hará así.

Participa en el debate, deja un comentario.