El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, afirmó este domingo que Uber taxis no va a crear ningún empleo en la República Dominicana, sino una situación de desempleo que va a afectar a todos los trabajadores del transporte, “no es un avance para el país, al contrario traerá más dificultades”.

El sindicalista Doñé dijo que debido al desempleo que impera en el país, ahora habrá menos posibilidades de que los taxistas tengan mejores ingresos, porque hay que compartir con esta nueva empresa de taxis que no necesita la población dominicana, debido a la gran cantidad de compañías de taxi que dan muy buenos servicios.



Gabriel Doñe

Entrevistado en el programa Toque Final, que cada domingo dirige el periodista Julio Martínez Pozo por Antena Latina, canal 7, del Río Doñé sostuvo que Uber es una inversión entre comillas que se está haciendo para beneficiar a taxistas en el país, pero es todo lo contrario, porque a su juicio, los va a perjudicar con la situación de inestabilidad que se producirá debido a que en el país no estamos en condiciones de aceptar una estructura de servicios como esa.



“Quiero que Uber se retire de este país, así como ha sucedido en otros países, entre ellos Colombia”, expresó.

Dijo que aunque en el país existe un principio de Libertad de Empresa establecido en la Constitución, este caso no es de libertad de empresa, sino de la estabilidad del país.

En se sentido según indica el periódico El Día, llamó al Gobierno a decidir qué es lo que le conviene al país, porque lo que quiere establecer Uber no está nada bien.

“Estamos apoyando a todas las federaciones de taxis y vamos a participar en todas las actividades de protesta porque Uber es una competencia desleal para los trabajadores de taxi en la República Dominicana”.