Los Golden State Warriors vencieron anoche 118-105 a los Denver Nuggets y, con una marca de 15-0, igualaron el mejor arranque de temporada de la historia de la NBA.

Los vigentes campeones empataron el registro conseguido por Washington en la temporada 1948-1949 y por los Rockets de Houston en la de 1993-94.



Stephen Curry

Stephen Curry, Klay Thompson, Draymond Green y compañía intentarán batir el récord el martes, cuando reciban en su feudo a los desmejorados Los Angeles Lakers.



Desde el inicio de la temporada, Golden State ha dominado a todos sus oponentes, ganando todos sus partidos con una diferencia de 14,4 puntos de promedio.

La racha de los campeones está liderada por el armador Stephen Curry, el mejor jugador de la temporada 2015-16, que ha anotado 32,7 puntos por partido de media.

Curry encestó este domingo 19 puntos en 28 minutos de juego, pero la solidez de la franquicia de Oakland le permitió apoyar su triunfo en Klay Thompson (21), Harrison Barnes (17) y Andre Iguodala (12).

Perdiendo por nueve puntos al final del primer cuarto (32-23), Denver se colocó a la altura de los ‘Guerreros’ e incluso se adelantó por 51-50 con dos minutos restantes en el segundo periodo.

Pero Golden State volvió a marcar distancias con su puntería, al anotar 15 de 29 triples (51% de efectividad) y 47 de 89 tiros de campo (53%).

Curry repartió además siete asistencias y en el último periodo estuvo todo el tramo final en la banca.

«Llegar a quince victorias consecutivas es algo fabuloso, pero queremos continuar, y ganar el próximo partido en nuestra cancha», dijo Curry.

Al paso que llevan Curry y sus compañeros, amenazan con echar abajo el récord de de los legendarios Chicago Bulls de Michael Jordan, que en la campaña 1995-96 ganaron 72 de sus 82 partidos de temporada regular, hazaña no igualada hasta entonces por ningún equipo de la NBA.

– Jornada dominical –

En el resto de la jornada dominical sobresalió la séptima derrota de Los Angeles Clippers, la victoria de los Oklahoma City Thunder con desborde de su astro Russell Westbrook y la gran faena ofensiva del cubanoestadounidense Brook López en el triunfo de sus Brooklyn Nets.

Los Clippers siguieron en caída libre y encajaron su tercera derrota consecutiva, esta vez ante su público frente a Toronto por 91-80.

El equipo angelino, considerado uno de los más fuertes de la Conferencia Oeste, ha ganado sólo dos de sus últimos nueve partidos y tiene récord de 6-7.

DeMar DeRozan y DeMarre Carroll anotaron 21 puntos cada uno y el argentino Luis Scola también se destacó por Toronto con 20 cartones, mientras que Kyle Lowry colaboró con 13 puntos y 10 asistencias. J.J. Redick anotó 17 puntos por Los Ángeles.

Los Dallas Mavericks, por su parte, vieron cortada una racha de seis victorias consecutivas al caer 117-114 ante Oklahoma City, que contó con gran actuación de su otro astro Russell Westbrook.

Westbrook totalizó 31 puntos y 11 asistencias y logró dos encestes claves en los últimos 63 segundos, para que el Thunder remontara la pizarra.

El español Serge Ibaka aseguró 16 puntos, nueve rebotes y un tapón para OKC, que mantuvo en la banca vestido de civil a Kevin Durant, lastimado de una corva, por sexto encuentro seguido.

Deron Williams encabezó a Dallas con 20 tantos, mientras el puertorriqueño José Juan Barea jugó 15 minutos con ocho puntos, tres rebotes y dos asistencias, y el dominicano Charlie Villanueva sumó seis unidades.

Por último, en Brooklyn, Brook López totalizó 23 puntos y 10 rebotes, Jarrett Jack agregó 22 tantos, y los Nets vencieron 111-101 a los Boston Celtics, que echaron por la borda 27 puntos per cápita de Isaiah Thomas y Avery Bradley.