Amigos lectores de Ensegundos.do ¿ Recuerdan esta publicación? Una imagen que está caliente en las redes sociales.

Sharmin



 A casi cinco años de haber recibido la promesa de una vivienda por parte del gobierno, la karateca Ana Villanueva tiene la esperanza de que en esta oportunidad las autoridades cumplan con su palabra.

La doble campeona panamericana tuvo recientemente una conversación con el presidente Danilo Medina, quien tras escuchar sus palabras, ordenó que a la laureada atleta se le asignara uno de los nuevos apartamentos que se construyen en la Nueva Barquita, sector que se levanta en Santo Domingo Este: “Hablé con el presidente y me dijo que tendré un apartamento allí”, dijo Villanueva.



Cuatro años atrás, Villanueva ganó la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en los 50 kilogramos y de inmediato, el gobierno del presidente Leonel Fernández le prometió una casa como premio. Villanueva nunca la recibió.

Cuatro años después, repite el oro panamericano en los Juegos de Toronto al imponerse en el combate final de su categoría a la chilena Gabriela Bruno con un contundente 5-0. No desmayó en su justo reclamo y les recordó a las presentes autoridades la deuda que tenían con ella.

“Tengo la sensación que en esta oportunidad cumplirán conmigo porque lo escuché directamente del presidente”, manifestó Villanueva, quien finalizó recientemente en Curazao el calendario de competencias del presente año. “Pronto inicio los entrenamientos para los compromisos del 2016 en donde los principales retos son el Panamericano de Karate y la Premiere League.

Fuente 7dias.com.do