Inician las investigaciones para someter a la jueza Awilda Reyes

0

Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció ayer que inició una investigación para proceder penalmente en contra de la jueza Awilda Reyes Beltré, quien presuntamente admitió que recibió dinero para disponer la libertad del regidor del municipio de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís.

Dijo que hay un equipo de fiscales trabajando en la investigación y que luego presentarán conclusiones, pero no especificó si solicitarán medidas de coerción en contra de Reyes Beltré, quien fue suspendida como jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional.

Awilda

Domínguez Brito se refirió al tema al firmar un acuerdo de colaboración con el director general de Aduanas, Juan Fernando Fernández, con el objetivo de que la Procuraduría General de la República pueda hacer uso de los laboratorios de ese organismo en sus investigaciones.

Sostuvo en declaraciones el periódico Listín Diario  que las declaraciones del presidente del Consejo del Poder Judicial y de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, en el sentido de que la jueza admitió que recibió dinero para favorecer al regidor, aportan datos importantes, de los que la Procuraduría General tomó nota”.

“Quiero decir que todo tiene un orden. Ahora nosotros estamos haciendo una investigación y procederemos en consecuencia, y no me pregunten en el día de hoy qué nosotros vamos hacer, porque cada cosa se hará a su debido tiempo”, acotó Domínguez Brito.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.