Santo Domingo. La República Dominicana es la cuna del fraude en el Caribe y gran parte del mundo, la empresa “Monitor Latino” informa que a partir del 30 de noviembre de este 2015 solo estará contabilizando los temas que suenan en la radio nacional durante 17 horas y no 24 como lo estaban haciendo.

“Monitor Latino” se dedica a elaborar listas en República Dominicana, Estados Unidos, Colombia y México de los temas que más se escuchan en la radio, haciendo publicaciones semanales y mensuales de sus resultados.



Latino

En la información que llegó a Ensegundos.do hoy, “Monitor Latino” destapa el fraude que alteraba los resultados de la República Dominicana, con una práctica irresponsable de programar temas en las madrugadas, horario en el que la gente no escucha radio y así obtener mejor posicionamiento en base a un engaño, es por ello que a veces nos preguntábamos por qué algunas canciones ocupaban los primeros lugares en los charts, pero era este el motivo.



Este fue el comunicado que nos llegó

“Con la finalidad de seguir cumpliendo con el objetivo primordial de Monitor latino de ofrecer a sus usuarios el cien por ciento de veracidad en nuestros servicios de monitoreo, hemos decidido establecer la publicación de los charts en formato de 17 horas, a partir del próximo día 30 de noviembre y de forma específica en los charts de República Dominicana.

Con este cambio, la información obtenida de los charts que publicamos no incluirá las tocadas en las madrugadas. Esta decisión es motivada en el hecho de que en las últimas semanas hemos identificado el uso de malas prácticas para colocar a determinados artistas en lugares destacados dentro de los charts, aprovechando nuestro servicio de monitoreo 24 horas; lo que sin dudas puede afectar la imagen de nuestro servicio.

Es importante destacar que este cambio solo afectará las listas de éxitos (Charts) que publicamos los lunes, y que en consecuencia los usuarios de nuestro sistema seguirán teniendo acceso a la información en formato 24 horas.

Siendo el eje principal de nuestra empresa la credibilidad que con los años de trabajo hemos logrado alcanzar con un sistema cero por ciento manipulable, Monitor Latino se ha convertido en el servicio electrónico más innovador para monitorear el audio transmitido en los distintos medios de comunicación.

Los profesionales que utilizan este servicio incluyen estaciones de radio, artistas independientes, sociedades de gestión colectiva, editoras musicales, promotores artísticos, empresas discográficas, y/o cualquier persona* involucrada en el ámbito musical, quienes no dudan en expresar su satisfacción por los resultados obtenidos de monitoreo.

Calidad, eficiencia y exactitud han sido y continuarán siendo los pilares de Monitor Latino ”. Concluye la comunicación.