Santo Domingo. Mucho se ha conversado sobre el pedido de varios sectores de la sociedad civil y parte de la prensa hacia el presidente Danilo Medina sobre el silencio que guarda ante los temas que afectan de interés que afectan la República Dominicana.

El mismo presidente dijo en alusión a este pedido que él pertenece a una escuela donde habla con hechos y con sus obras, el ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta, también se refirió al tema, diciéndoles a los periodistas que el Presidente está para gobernar, no para hablar.



En lo personal entiendo que no se trata de una estrategia del equipo de Danilo Medina con relación  a que el presidente permanezca en silencio, esto solo tratando y hablando de los temas que a ellos le interesan para propaganda política.

La realidad es que el presidente siente temor al ser confrontado con la prensa, le tiene pánico a las preguntas que no son de su agrado y prefiere esconderse en su equipo de comunicación antes que dar la cara.



Anoche esto se puso en evidencia cuando simplemente se le preguntó su opinión sobre lo acontecido a escasos metros del Palacio Nacional, con los golpes a los manifestantes frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, cuna de la corrupción de su administración.

Danilo Medina huyó, evadiendo la prensa, cosa habitual, a continuación presentamos el video, no dude a usted que a ese periodista se le niegue el acceso a la casa de Gobierno en su próxima visita al Palacio Nacional.

Danilo molesto

No es una estrategia, es miedo.