wpid-OBAMA....jpgWASHINGTON, 25 Nov 2015 AFP.- El gobierno de Estados Unidos hace “todo lo posible” para prevenir ataques o atentados en su territorio, afirmó este miércoles el presidente Barack Obama, quien sin embargo aseguró que por el momento no hay ninguna amenaza específica en este sentido. En un breve mensaje desde la Casa Blanca, Obama afirmó a los estadounidenses -que preparan los festejos por el día de Acción de Gracias- que los organismos de seguridad están atentos y consideró “útil que las personas (…) estén vigilantes”.

“En momentos en que nos preparamos para este feriado, quiero que los estadounidenses sepan que estamos dando cada paso posible para mantener segura a nuestra patria”, dijo Obama, rodeado por sus principales asesores de seguridad nacional. Su gobierno, dijo Obama, “continúa haciendo todo lo posible para prevenir ataques tanto en nuestro país como en el extranjero, y para prevenir que combatientes extranjeros ingresen a Estados Unidos u otros países”.



El mandatario estadounidense aseguró que “en estos momentos, no tenemos conocimiento de datos de inteligencia verosímiles y específicos que indiquen un atentado” en el país, y reforzó que se trata de “la última información que dispongo recibida hace instantes”. ahg/tm EEUU-seguridad-yihadistas. AFP