Las semillas de cáñamo no son muy conocidas y son un recurso alimenticio no explotado como debiera, porque muchas personas aún no tienen conocimiento de sus maravillosas propiedades.

Pero la verdad es que estas semillas están repletas de nutrientes y son muy ricas en proteínas de alta calidad.



emol.com

emol.com

No sigas esperando, y aprende hoy 6 increíbles propiedades de las semillas de cáñamo.

Por Nutrición Sin Más



¿Qué son las semillas de cáñamo?

Las semillas de cáñamo son las semillas de la Cannabis sativa, la planta comúnmente conocida por la marihuana.

Estas semillas son comestibles y seguras para el consumo humano ya que contienen gran cantidad de nutrientes así como proteínas, minerales y grasas naturales.

Pueden ser consumidas cocidas, asadas, crudas y en forma de aceite.

¿Qué efectos tienen en nuestra salud?

Son ricas en multitud de nutrientes

Las semillas de cáñamo se destacan por su importante aporte nutricional, responsable de las propiedades terapéuticas y medicinales que brinda a la salud.

Tiene 5 veces más de la cantidad diaria recomendada (CDR) de manganeso y más de 3 veces la CDR de magnesio y vitamina E.

También, posee importantes cifras de hierro, zinc, fósforo, proteína y fibra.

En último lugar pero no menos importante, las semillas de cáñamo son ricas en ácidos grasos saludables omega 3 y también omega 6.

Favorecen la digestión

Estas semillas con cáscaras (enteras) tienen un elevado contenido de fibra, soluble e insoluble.

Esto influye positivamente en la digestión, ya que la fibra alimenta a las bacterias intestinales, regula la glucosa en la sangre y el colesterol y contribuye en la eliminación de desechos.

Si quieres obtener los beneficios que brinda la fibra, debes consumir semillas sin pelar, ya que la fibra es encontrada en su mayor parte en la cáscara.

Mejoran los síntomas de la menopausia y del síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual (SPM) es un trastorno común que podría perturbar de forma notable el pasar diario de las mujeres que sufren de ello.

Y aparentemente, el ácido graso de nombre ácido gamma-linoleico (GLA) que se encuentra presente en las semillas de cáñamo, podría mejorar los síntomas del citado síndrome.

Según distintos tipos de estudios, el GLA tiene la capacidad de disminuir los efectos de la prolactina, una hormona involucrada en el desarrollo del SPM.

Del mismo modo, este ácido graso podría prevenir también los desequilibrios hormonales y disminuir la inflamación producida durante la menopausia.

Alivian los síntomas de enfermedades cutáneas

La respuesta del sistema inmunológico puede ser perjudicada con un elevado contenido de ácidos grasos omega 6 respecto a los ácidos grasos omega 3.

No obstante, las semillas de cáñamo tienen una proporción de 3 a 1, rango considerado como normal.

Gracias a esto, el aceite y las semillas de cáñamo tienen positivos efectos sobre los síntomas de trastornos de piel como por ejemplo los eccemas.

Reducen el riesgo de enfermedades cardiacas

Agregar semillas de cáñamo a nuestra dieta diaria podría ayudarnos a la prevención de enfermedades cardiacas de formas distintas:

  • Combate la formación de coágulos.
  • Reduce la inflamación.
  • Reduce la tensión.
  • Estimula la dilatación y relajación de los vasos sanguíneos.

Son muy ricas en proteína de alta calidad

El 25 % de las calorías encontradas en las semillas de cáñamo son de fácil digestión y de alta calidad.

Esta es una proteína especial, ya que contiene todos los aminoácidos esenciales y es difícil conseguir un alimento de origen vegetal que tenga esta proteína.

De hecho, los aminoácidos esenciales son sustancias que obtenemos de la dieta porque nuestro cuerpo no los produce, es por ello que es muy importante porque en solo un alimento nos ofrece todos.

No debemos empeñar en tener una alimentación con alimentos prefabricados y artificiales, la naturaleza nos espera con una gran cantidad de tesoros aún por descubrir.

¿Qué esperas para descubrir uno de ellos?

Fuente: nutricionsinmas.com