Santo Domingo. La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) consideró ayer “urgente y pertinente” que las autoridades profundicen en la investigación sobre las presuntas irregularidades cometidas en la remodelación y equipamiento ejecutado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en el hospital Darío Contreras.

El vicepresidente ejecutivo de la entidad, Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo que el ministerio público, la Cámara de Cuentas y la Contraloría General de la República, deben profundizar las investigaciones, a fin de que se establezcan las responsabilidades penales, civiles, administrativas y disciplinarias que pudieren recaer sobre los responsables de las infracciones detectadas.



Entrada Dario Contreras

Indicó al periodista Ramón Cruz Benzán del Listín Diario, que la resolución 91/2015, de la Dirección General de Contrataciones Públicas, determinó que en la remodelación del Darío Contreras se produjeron serias y graves irregularidades administrativas contrarias al marco regulatorio, vulnerando así principios básicos de participación, razonabilidad, igualdad, transparencias y libre acceso competencial, entre otros.



El vicepresidente de Finjus sostuvo que esas acciones son imprescindibles si se quiere fortalecer el régimen de consecuencias que garantice la debida transparencia y la eficacia de la administración estatal, que son elementos absolutamene necesarios para cumplir con el mandato que la Constitución le asigna a la administración pública.