Prometen aumentar sueldo a los profesores el 2016

0

El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que el gobierno dispondrá en el 2016 un aumento salarial para todos los profesores y profesoras del país, pero no dijo el monto.

En un comunicado, Amarante Baret dijo que en los próximos días dirá cuanto se le aumentará al salario de los educadores.

El funcionario afirmó que ya es historia hablar de salario de miseria para un maestro en República Dominicana, cuya mejoría es parte del proceso de transformación de la escuela.

Escuela 2

Sobre el proceso de cambios que vive la escuela dominicana, el Ministro de Educación dijo que este se ha expandido y afianzado en este 2015, y dio garantías de que los profesores y profesoras que formarán parte del sistema educativo nacional serán los más idóneos, con mejor preparación y que cumplan con los nuevos perfiles de los docentes, recientemente aprobados.

También ponderó en el comunicado enviado al periódico Listín Diario,  el clima de paz que se vive en la escuela dominicana, lo que atribuyó a que el Gobierno del presidente Medina se ha encargado de dignificar la vida del maestro, mejorado su salario considerablemente y contribuyendo a su proceso de formación y capacitación.

Amarante Baret aseguró que en el 2012, cuando inició la Revolución Educativa, el salario de un docente, con sus dos tandas e incentivos, era de RD$26 mil y en la actualidad ese sueldo es de RD$39,900.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.