Abogado de Awilda Reyes señala a Leonel Fernández

3

Santo Domingo.El abogado de la jueza Awilda Reyes Beltré, Tomas Castro, señaló al expresidente Leonel Fernández Reyna de ser la persona que le dio las “instrucciones” a la magistrada de fallar a favor de acusados por narcotráfico, corrupción, lavado de activos y otros delitos graves.

Aseguró que la justicia dominicana no es libre, independiente ni soberana si no que se rige bajo los términos de aquellos quienes nombraron a los que se encuentran a cargo, señalando al exgobernante y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Todo el que nombró las Altas Cortes, dirige las Altas Cortes y ella falla en conformidad con los que la dirigen. Leonel Fernández es quien dirige las Altas Cortes”, afirmó Castro.

El representante legal de la Cuarta Sala de la Cámara Penal del Jugado de Primera Instancia del Distrito Nacional, Reyes Beltré, insistió en que ella no recibió ningún tipo de soborno monetario, pero sí recibió una “orden superior”.

Insistió en que ella es inocente y que solo siguió las instrucciones de un mando superior.

En tanto la jueza, quien acudió junto a su abogado al despacho del fiscal Bolívar Díaz, alegó ser inocente de lo que se le acusa negándose a ofrecer más declaraciones a los miembros de los medios de comunicación.

Castro

La magistrada Reyes Beltré fue suspendida por el Consejo del Poder Judicial, tras una denuncia incoada por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, de que esta pertenecía a una estructura de jueces corruptos liderada por el exjuez Francisco Arias Valera.

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do

Regalanos un Like!!!

3 Comentarios

  1. Me he dado cuenta que este miguel c-ll siempre esta del lado de lo malo, aqui no hay estupidos, tu pareces un espacio pagado, deberias cambiarte el nombre porque eres predecible, no representas al pueblo si no lo malo.

  2. Ahora como la mayoría de los abogados; a todo le quieren buscar un bajadero político… Que fácil es decir que Leonel ( órdenes superiores) fue que le dio una orden; es decir que si a esa juesa de 5 añitos de edad, que aun se chupa el dedo; Si su supuesto “superior” Leonel Fernández le dice : “Tirate del puente” ella también se iba a tirar…

    “Ete” cohete…

Participa en el debate, deja un comentario.