La dirección dominicana de Migración informa que  este sábado el arresto en el Aeropuerto Internacional de Las Américas de un sujeto de origen árabe, sospechoso de terrorismo, que intentaba viajar a Colombia con documentos falsos.

El ciudadano dice ser Sami Alshaikhyousef Obaid, de 26 años, de supuesta nacionalidad palestina, y su detención ocurrió cuando intentó abordar el vuelo 251 de la aerolínea Avianca, con destino a Bogotá, con un pasaporte a nombre de otra persona.



Terrorista

El detenido fue conducido por militares hasta del Departamento de Investigaciones de la Dirección General de Migración y desde allí al Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) para establecer su real identidad.



Desde los atentados terroristas ocurridos en Francia, en los que murieron unas 130 personas y decenas resultaron heridas, las autoridades dominicanas, al igual que las de otras naciones, han aumentado las medidas preventivas de seguridad.

Recientemente, aquí fueron detenidos también cuatro ciudadanos de nacionalidad siria, que usando documento falsos intentaron viajar a España y ahora permanecen recluidos en el Centro Vacacional de Haina, a la espera de ser deportados.