Miami, Estados Unidos. La oficina del comisionado de las Grandes Ligas de béisbol informó este sábado que abrirá una investigación al jugador cubano de los Dodgers de Los Angeles, Yasiel Puig, por supuestamente estar involucrado en un incidente de violencia doméstica.

El diario Los Angeles Times y el portal de noticias del espectáculo TMZ informaron que Puig estuvo involucrado en un altercado con su hermana en un bar de Miami.
Yasiel Puig



TMZ dijo que Puig empujó a su hermana y se resistió cuando los guardias del lugar le pidieron que saliera.

El portavoz de la policía de Miami, el mayor Delrish Moss, informó que el pelotero cubano sufrió las lesiones la noche del miércoles cuando se marchaba del bar Blue Martini, a solicitud del portero luego de discutir con su hermana.



Moss indicó que «en algún momento» Puig y el portero se enfrascaron en una pelea, y Puig acabó con el ojo izquierdo hinchado y leves moretones en su rostro, mientras el portero presentó un corte en el labio y también moretones en su cara.

El vocero agregó que ninguno de los dos involucrados quiso presentar cargos.

Puig, que cumplirá 25 años en enero próximo, reside en Miami durante el receso de invierno.

En la temporada pasada bateó para .255 con 11 jonrones y 38 carreras impulsadas en la temporada pasada, jugando sólo 79 juegos debido a lesiones de isquiotibiales.

Su conducta desordenada fuera del terreno le ha valido regaños de los Dodgers y el rechazo de algunos de sus compañeros, como el lanzador estrella del equipo Clayton Kershaw.