Santo Domingo. La jueza suspendida de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, Awilda Reyes Beltré, negó que haya admitido al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, que recibió dinero a cambio de ordenar la libertad del regidor de Pedro Brand, Erickson de los Santos Solís.

La magistrada se declaró inocente y dijo que en su momento se demostrará su inocencia de las imputaciones que le formula la Procuraduría General de la República.



“No he dicho nada al presidente de la Suprema Corte de Justicia, en su momento se demostrará todo, se discutirá y saldrá a la luz pública la verdad”, enfatizó la jueza suspendida luego de salir del despacho del Procurador General de la República.

Rechaza propuesta



Asimismo, el abogado Tomás Castro, quien representa a Reyes Beltré, dijo que rechazó un acuerdo que le propuso el procurador, Francisco Domínguez Brito, para que ella se declarara culpable e involucre a todo el mundo para luego negociar la pena.

Awilda Reyes

Castro dijo que ante esa propuesta la magistrada Reyes Beltré dijo que no aceptaba, por ser injustas las acusaciones que se le formulan con relación a un recibo donde supuestamente la jueza le devuelve un dinero a Germán Mejía.

Fuente Listindiario.com