Aclarando…

0

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) aclaró que respalda el espíritu de la resolución número 375-02 que emitió en días pasados el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

José Manuel Vargas, Presidente Ejecutivo, aseguró que ADARS, así como las siete ARS que la conforman, se encuentran dándole fiel cumplimiento a las disposiciones que incluye este mandato, las cuales benefician a la ciudadanía en general. En particular aseguró que desde el 1ro. de noviembre, se aumentó el límite de medicamentos de RD$3,000 a RD$8,000 incorporando el nuevo cuadro básico de medicamentos dispuesto por el Ministerio de Salud Pública, y la cobertura a niños recién nacidos que se incrementó de RD$150,000 a RD$1 millón para beneficio de los afiliados al régimen contributivo.

Hospital

Aseguró que lo único que han solicitado al CNSS es que especifique el alcance del termino integralidad, el cual se incluyó en el acápite que se refiere al Catálogo de Prestaciones, reiterando que cualquier modificación deba ser sometida de manera detallada por SISALRIL mediante un estudio técnico, debiendo contar con la aprobación expresa del CNSS como dispone la ley 87-01.

Sobre la apelación presentada por ADARS ante el CNSS, Vargas explicó que el recurso se interpuso en respuesta a una circular emitida por la SILSARIL en la cual se establecía un catálogo de prestaciones que ponía en riesgo la estabilidad del Sistema.

En este sentido, ADARS saludó la circular 045005 de fecha 30 de noviembre, enviada por la SISALRIL en la que “Deroga la circular SISALRIL No. 044605, de fecha 13 de noviembre de 2015.” Esta derogación es precisamente lo que había solicitado ADARS en su recurso de apelación ante el CNSS.

José Manuel Vargas declaró que en ADARS “Saludamos esta decisión de la SISALRIL y esperamos que ahora el CNSS conozca nuestro recurso de reconsideración sobre los artículos 4 y 5 de la resolución 375-02 y de esta manera se preserven las facultades del CNSS como único organismo con capacidad jurídica de disponer modificaciones al Catálogo de Prestaciones del PDSS”.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.