La Iglesia Católica le envía mensaje al embajador de Estados Unidos

7

La Iglesia Católica en el país enfrentó ayer al embajador de Estados Unidos, James Brewster, al que acusa de chantaje cuando llama a entregar la visa a todo aquel que no está de acuerdo con sus críticas a la corrupción y otros males sociales en el país.

El obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles, dice que aunque el diplomático “tiene razón en lo que se refiere a la corrupción, no parece interesarle resolver ese problema, sino usarlo como puente para meter su consabida agenda LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) en el país”.

james wally brewster

Mientras, el coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luis Rosario, calificó como “bochornosa” la forma en que Brewster se ha manifestado sobre el tema corrupción en el país.

A través de la red social Twitter, Masalles respondió a los pronunciamientos que hizo el embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, al participar el pasado miérciles como orador en el tradicional almuerzo de la Cámara Americana de Comercio.

El sacerdote le reconoce razón a Brewster cuando se refiere al tema de la corrupción, pero critica la forma en que lo hace.

“No tiene razón en lo que se refiere a entrometerse en los asuntos internos de RD y pretender que no son injerencias. No tiene razón al chantajear a la gente amenazando quitar la visa al que lo critica. Coarta la libertad de expresión”, indicó.

El obispo agrega que al embajador de Estados Unidos “no parece interesarle resolver ese problema, sino usarlo como puente para meter su consabida agenda LGBT en el país”.

El padre Rosario también reconoció la verdad expuesta por Brewster en el tema de la corrupción, pero rechazó la forma.

“Nos ha causado vergüenza y nos da más vergüenza ver cómo las autoridades admiten este tipo de situación, porque una cosa es que haya una realidad difícil con el tema de la corrupción, pero otra cosa es que alguien venga a enrostrarnos en un papel que no le corresponde, la situación difícil por la cual estamos atravesando”, dijo.

También consideró como “inadecuada” la forma en que el embajador Brewster dijo que a quien no le guste sus críticas que devuelva la visa.

“Esos son chantajes. Eso no se corresponde a un pueblo como este que tiene dignidad y es capaz de levantar la cabeza con cierto orgullo. El Himno Nacional está pisoteado, porque somos esclavos también a nivel económico y a nivel de cosas tan ridículas como es tener una visa”, recalcó.

Rosario ofreció estas declaraciones durante una rueda de prensa en la Casa de la Juventud, donde anunció la llegada del tiempo de Adviento, temporada en la que se hacen los preparativos para la llegada de la Navidad.

Por Ramón Pérez Reyes/ Listindiario.com

Regalanos un Like!!!

7 Comentarios

  1. a esos…por no decirles nombres de USA , y cualquiera se les respeta “el gusto ,el deseo lo que les de su gana por dar atras o que le den alante, ser maca-almohada o que le respiren en el cuello”,que el pais esta jodido por la lepra politica,pero si asi es que se le entregue la visa si ha dicho asi, me gustaria ver como se comportaria el con ISIS , lo dejaran “PAJAREAR ALLA?”. y que se sepa a mi no me importa que se vuelvan patos,lechusas,o garzas,pero JODER uno se jarta que siempre quieren estarnos teniendo en 4 y dandonos hasta con un ripi. prestado y no solo los de ellos.. maldita jodedera. en el pais que no confundan el aborto el cambio de sexo lo que sea,son cosas que se respetan a los ciudadanos del pais cuando lo deseen puedan y simple explicarle y ayudarles como puedan las autoridades es su deseo al que quiera es su vida.

  2. El culpable es el gobierno que no debio aceptar al Embajador cuando enviaron las cartas credenciales (6 meses antes de nombrarlo). Los gobiernos envian las cartas credenciales de los futuros embajadores con antelacion para los gobiernos lo acepten o no..
    Nuestro pais es esclavo de los EE.UU. y se quedo callado en recibir una persona que lo que viene es a querer imponer su preferencia sexual en nuestro pais..

    Juan Martinez
    Miami, FL

  3. el Dominicano le gusta hablar mas de lo que debe, señores, se refieren a que el embajador no debe estar amenazando con quitar visa por dar opniones que el no comparte, eso no es libertad de expression , cosa que este pais EEUU penaliza, y el señor tiene su segunda de legalizar el matrimonio gay, y meter los haitianos tambien.

  4. Este cardenal y los Vinchos son una partidas de delincuentes y babosos que todo el tiempo han vivido de los recuersos del pueblo y se creen que son ellos mas santos.

Participa en el debate, deja un comentario.