Al Cardenal se le fue la mano (Opinión)

31

Santo Domingo. El Cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez, cayó muy bajo hoy en su enfrentamiento con el embajador de los Estados Unidos.

Nicolás le pidió a James Wally Brewster ocuparse como esposa de la casa, esto haciendo referencia a la relación que tiene el embajador con otro hombre.

Cardenal

En lugar de fomentar al debate luego de los planteamientos realizados por el señor Brewster, el Cardenal se fue a lo personal y de muy mala manera.

“A ese señor que se meta en su embajada y como esposa que es de un señor que se ocupe de la casa, así es que eso es lo que tiene que hacer el”, dijo el Cardenal al ser consultado por varios periodistas esta mañana.

Si a ocupaciones nos vamos el Cardenal debe atener su iglesia católica que en República Dominicana tiene muchas cosas ocultas, hechos bochornosos que no solamente avergüenzan a la sociedad, actos que no son del agrado de Dios, al que supuestamente representa.

Estamos frente a un Cardenal que opina más de política que de religión, si a ocupaciones nos vamos, Cardenal, atienda su iglesia.

Regalanos un Like!!!

31 Comentarios

  1. de verdad que no puedo cree que todavía hay gente pensando de esta forma tan ignorante no lo creo… El embajador dijo la verdad o no… pero como es gay lo criticamos y no por lo que dijo… y el imbécil del cardenal lo único que le pica es que el pana es gay y no lo que dijo… país de ignorantes este si….

  2. Yo sé Peguero que tu probablemente te pegaste la mano en la frente al igual que yo cuando empezaste a leer los comentarios en este artículo Jaja, la verdad que nada más queda reirse. Yo soy seguidor de esta página ya que me mantiene informado y de camino me río con los comentarios coloridos que escriben acá. Esta es mi primera vez comentando ya que no me pude contener debido al tema que se está manejando…Así que siéntate que esta va para largo.

    Saludos cordiales a los lectores objetivos e informados y los lectores ignorantes con alitas de cucaracha jugando Mario Caballito en la cabeza!

    Es increíble de la manera que se ha tratado este asunto en cuanto al Cardenal y el Embajador…quizás el Embajador habló “fuera de lugar” al destacar lo que está pasando nuestro país: dígase corrupción en el gobierno, chantajes, sicariatos, abuso de poderes…ustedes saben, nuestro pan de cada día en nuestra quisqueya la bella, pero después de haber leído su discurso es claro y obvio que se está manipulando a conveniencia lo que planteó el Embajador durante su presentación en la Cámara Americana de Comercio República Dominicana calificado como un *Discurso Integro* de acuerdo al Listín Diario, excluyendo a los representantes del partido del PLD y el Partido Moda que estuvieron presente, los cuales dijeron todo lo contrario sobre su discurso.

    Acá les compartiré los Links con el discurso del Embajador James W. Brewester que fueron cargados en la página de Ensegundos.do y en el Listín Diario para que aquellos que se basan de acuerdo a lo que oyeron en la televisión sin haber hecho su tarea de averiguar lo que pasó. Por cierto, buen trabajo Peguero en subir este discurso.

    http://ensegundos.do/2015/11/26/discurso-completo-del-embajador-james-w-brewster-ofrecido-ayer/

    http://www.listindiario.com/la-republica/2015/11/25/397728/embajador-eeuu-dice-corrupcion-en-rd-es-un-cancer-que-retrasa-el-crecimiento-y-afecta-el-comercio

    Pues si! Como les seguía diciendo, no pude evitar notar el hecho que no hay un solo comentario en la página Ensegundos…Lo que enrealidad no me sorprende y da más de peso a lo que mencioné en el párrafo anterior sobre las personas que no hacen su tarea al opinar.

    Lean mis hijos, leer es gratis, para que no pasen vergüenza, para que sus opiniones tengan base y fundamento, para que puedan tocar e inspirar aunque sea un poco a los ciudadanos que visitan tanto ésta página como la otras fuentes de noticias y que se den cuenta que aquí hay personas articuladas e informadas con hechos reales en vez de pasar por ignorantes con quejándose sobre lo que oyeron en el radio de un carro público.

    He tratado de encontrar en internet lo que “dijo” el Embajador sobre “devolver la visa a quién no le guste lo que el tiene que decir” pero solamente encuentro sitios webs dónde las declariaciones las hacen los representantes de nuestro gobierno “incorruptible” y el Cardenal, el hombre más santo que tiene nuestro País…Nota: Puede que sientan un poco de sarcasmo en mi comentario sobre el Cardenal.

    Pero nada, me haré de cuenta que dijo eso fue lo que dijo el Embajador…Estuvo bién? Para mí, la respuesta es un No rotundo. Si eso fué lo que enrealidad pasó entonces fué un error de su parte, que quizás en este momento como vocero de la paz que es él, se haya dado cuenta que esa no fué la mejor elección de palabras.

    Su eminencia, el santo Cardenal estuvo fuera de lugar al referirse de la manera en que lo hizo hacia un Diplomático haciendo referencia de su orientación sexual calificando su comentario como una especie de insulto, haciendo lo que dijo una ofensa personal y discriminatoria que hasta Alvarito dijo en sus palabras que se pasó! Pero qué se puede esperar de este señor? Una persona que es “La Máxima” representación de la religión en nuestro país, que utiliza su influencia para sus propios intereses y beneficio.

    Hay un señor en una túnica blanca que anda viajando de país en país…quizás lo conocen por su apódo: Papa Francisco…que ha dicho en numerosas ocasiones lo siguiente: “Si alguien es gay…quién soy yo para juzgarlo?”.

    No estoy diciendo que el Papa esté a favor del matrimonio del mismo sexo atravez de la iglesia católica…pero no se opone a la union entre una pareja gay.

    Me doy cuenta que en este artículo que subió Peguero hay varias personas preocupadas por el tema de LGBT…El LGBT es un movimiento sociopolítico que surgió de manera oficial a finales de los años 60 con el fin de que se reconozcan los derechos de los homosexuales (gays y lesbianas), transexuales, bisexuales, etc. con los heterosexuales. Para que así haya igualdad y evitar la discriminación, inclusive hasta los asesinatos de las personas con diferente orientación sexual. El propósito de este movimiento es que los derechos humanos sean para todos! #DEPOLDIO

    Espero sus respuestas tanto objetivas como las que vienen llena de odio jajaja

    Gracias por leer la opinion humilde de un tiguere decente y heterosexual de Alma Rosa!

  3. Me duele admitirlo, pero, cuanta ignorancia acumulada en la mayoría de los comentarios en esta página.
    Si, el embajador es homosexual. Si, es posible que el sea la esposa como también pueda ser el esposo. Si, el promueve lo que es. Si, es de mente abierta y no octavo su preferencia sexual… Pero nada de esto le da el derecho al “cardenal” de insultar a esta persona de esa manera o a ninguna persona. Si el es el representante del catolicismo en RD, entonces eso explica el por qué los ratings de la iglesia católica sigue en declive. Que aprenda del papa, que está haciendo lo posible para rescatar el catolicismo mientras, al mismo tiempo, nutre al ignorante de intelecto, humildad y nobleza. El cardenal es absolutamente todo lo contrario. Esta mas en política que en su iglesia y, así no se puede estar. Y, alimento para los ignorantes: aunque el catolicismo condena la sodomía (homosexualidad incluido en este grupo) la mayoría de homosexuales son católicos. Señores, no seamos ignorantes porque un “líder” abre la boca y de ella arroja basura, veneno y demás toxicidades. Paremos ya de que personas “encima de nosotros” nos estén cogiendo de relajo todo el tiempo. Madure os como nación, como personas, como seres creados por una fuerza superior. Amemos a nuestros hermanos no importa de donde vengan o que idiomas hablen.
    Buen día.

  4. Si tuvieras valor colocaras tu nombre, pero como cobarde al fin te escudas en un seudónimo, yo tengo visa desde hace más de 15 años, sin necesidad que tumbarle polvo a nadie, no hable sin saber.

    • Se te vio el refajo, Peguero, deja de estar criticando devuelve la visa si no eres tumba Polvo. e informa solamente sin dar opinion del mal que llevas dentro, y así te leeremos mejor.

  5. Peguero lambon. Ya te enfriate con el pajaro del embajador por este articulo que escribiste. Ve a buscar tus 10 años de visa y lleva tus hijos tu abuelo tu tia . Tan to visao.

  6. Soy Catolico desde siempre, mi familia entera lo es. Respeto la comunion, el rito de la Iglesia Catolica en general. La misa Del Gallo, El Simbolo Del Nacimiento y Muerte De Jesucristo, el sacrificio de todos los fieles a lo largo de los siglos, Asimismo como la investidura de Nuestro Cardenal, el poder de dirigir la Iglesia Catolica en nuestro Pais, su deseo de orientacion de todos los Catolicos, yo y mi familia incluidos. Pero tambien reconozco que hay una cosa en el mundo civilizado que se llama gobernantes y Pueblos, los Embajadores son representantes de los Pueblos en el pais donde estan…Tiene que haber respeto hacia ellos, independientemente de lo que sean, tiene que haber Respeto a su posicion, el dia en que caemos en el irrespeto de alguien que no nos considero por su investidura y su poder somos menos que el, faltamos a la Diplomacia, Desconsideramos a un Pueblo, no nos medimos….Los comentarios de El Sr. Embajador fueron Desacertados, Los Del Cardenal Le Salieron De la Boca,,,,,,,,Ninguno De Los Dos Tiene La Altura De Alguien Que Quiere Realmente Decir Algo Con Sensatez E Inteligencia. Fallo Total Del Penzamiento……………Que Dios les de Respeto mutuo a los dos en el futuro.

  7. El cardenal en lo que tiene que meterse no lo hace, que se meta con todos esos curas pederasta que el sabe muy bien que hay en la iglesia que el dirige y no dice ni pío cuando lo acusan de violación de niños indefensos, al contrario hacen todos los posibles para sacarlo del país. Y ya que no tenemos quien nos defienda de esta asquerosa corrupción que hay en este país que lo haga un extranjero bien echo lo apoyo…. Estoy contigo peguero en todo lo escrito.

  8. Te pasaste peguero soy católica apostólica romana y el cardenal es la representación mayor de la misma y ver tu ofensa hacia el me demuestra lo falta de ética profesional que tiene, es tu página lo entiendo pero los periodistas deben ser imparcial. La iglesia esta en todo el derecho de defender al pueblo y opinar en temas políticos y sociales y el cardenal tiene toda la razón debemos poner un alto basta ya!!!!

    • Cuando el cardenal hable sobre todos los casos que ha tapado con relación a la violación de niños, niñas y mujeres entonces hablamos. nos molesta que un extranjero hable de corrupción, pero cuantos de los que aquí están opinando a favor del Cardenal han ido a una de las cadenas humanas contra la corrupción, dónde está la iglesia que no respalda esas luchas populares.

  9. Estoy sorprendido con la cantidad de patriotas que viven en el exilio y sus expresiones, prefiero un millón de veces al embajador norteamericano que ha planteado sus posturas desde un principio, contrario al Cardenal, que valiéndose de la sotana se ha servido con la cuchara grande de la corrupción que hoy arropa la República Dominicana y se vende como el defensor de la patria.

    • Yo estoy estupefacto, demasiados patriotas masoquistas. Distorsionan lo que está pasando usando falacias como : “SI sigue así va a pasar de nuevo lo del 66” Claro que si se toma esta relación de causa y efecto como válida entonces tienen razón, ———pero no es así———-. No significa que USA nos va a invadir, sáquense eso de la cabeza. Es sencillamente que debido a la corrupción no hay ambiente competitivo saludable, lo cual perjudica cualquier inversión extranjera.

  10. Peguero tu no pareces dominicano, no te entiendo, este “hombre” es lo que es, por lo dijo el, el cardenal no dijo nada, si no tienes nada que escribir cierra esta pagina y dedicate no se? Pero te pasate!!!!!

  11. Particularmente yo no soy partidaria de algunas cosas con las que sale el Sr. cardenal, peeerooo, pese a esta situació creo que Sí tiene la razón y debmos darle el credito. De que no deba estar tan metido en cosas de politicas, bieenn!, ahooraa, como dijeron ya, ese “señor” o “señora” no deberia nisiquiera estar en un “carguito” como ese, en un pais que hasta ahora la pendejada esta de los pajaros aun no es legal (y lo pongo en dudas porque aqui aceptan todo). Cardenal, siga defendiendo nuestro pais y nuestra religion! José, atiende tu pagina, las faltas ortograficas en muchas publicaciones que hacen aqui, y sobre todo sé un poco mas ético, que cuando se da una noticia se debe ser un poquito mas imparcial, no irse a la critica.

    • Lamentable tu planteamiento Peguero (al que tienes todo el derecho). Por personas a las que nonles importa la injerencia grosera de las potencias fue que tuvimos un Abril del 65 (gente de aqui pidio que vinieran los invasores a luchar contra los comunistas). Y ejemplos similares hay en todas partes del mundo, caso reciente Libia. Gentd que por preferencias politicas apoyan injerencias siempre que estas soporten sus posiciones. Muy lamentable. Y muy lamentable que sea el Cardenal el que tenga que salir al paso porque en este gobierno de ladrones nadie pudo hacer una pausa en su robo, subirse los pantalones y al menos pretender que se siente ofendido por las declaraciones de ese embajador.

        • Peguero usted no sabe por quien votan los que han opinado aqui, tal vez ni siquiera votan. Siempre recuerdo que a Bosch le preguntaron una vez por que fue a las elecciones del 66 si sabia que eran un matadero y su respuesta fue: porque era la unica manera de asegurar que se fueran los invasores. Hay que tener dignidad como pais.

  12. De que es que se esta hablando en estos momentos?, desde siempre la Iglesia Catolica ha sido un reflejo de la sociedad, denunciando gobiernos, criticando cosas (amen de que nos gusto o no la iglesia y amen de todas las cosas malas que tiene dentro), la iglesia de una u otra manera siempre ha expresado lo que siente por tan o cual tema, es una obligacion por si no lo saben que la iglesia hable, decir que se paso por el hecho de responderle al proconsul este, cuando se reciben tantos golpes de una nacion como la norteamericana, tanta manipulacion, tantas humillaciones, y entonces la sociedad lo que hace es quedarse con los brazos cruzados, cuando nadie se atreve a decir lo que piensa por temor a que el imperio los ponga en una lista negra, yo no creo que lo dicho por el cardenal cruzara ninguna linea, alguien tiene que decirle sus verdades, o es que los americanos no tienen perjuicios contra nosotros? o mejor aun, los homosexuales no tienen perjuicios contra la sociedad?, ahora todo el mundo debe lamberles las nalgas a los homosexuales para que no se ofendan, mientras ellos pueden hacer todo cuanto le venga en ganas, yo lo siento a quien escribio este articulo, pero no te vi comentando cuando el embajador suapio con nuestro pais, lamentablemente no se puede respetar a una persona que no se lo merece.

  13. A mi no me importa la inclinación sexual de nadie(aunque, a veces me molesta que mas como embajador parece activista gay), no es mi asunto, ademas no es el tema del que se debe de hablar, ahora cuando se habla de corrupción, por mí si quieren que hablen todos los embajadores que hay en el país, yo los apoyo, estoy cansado de esa clase conservadora que no le importa que un Felix bautista se haga asquerosamente rico con el dinero que no es de el, que nuestras cortes sean unas letrinas, que la OISOE siga igual y se golpee a quien proteste, nuestros politicos compran y venden reelecciones, mientras los hospitales trabajando con carencias, la inseguridad ciudadana por las nubes, no hay calidad en la educación (Si, el 4% se lo van a robar también), esas cosas son las que en verdad me molestan!!

    • De acuerdo contigo. De hecho, como no hay Justicia en RD, será muy difícil que un ladrón de cuello blanco pague su crimen. Entonces, cualquier ayuda debe ser bienvenida.

  14. Que pendejo este embajador. Lo primero es que no dijo nada nuevo, y los segundo que a el no le interesa la corrupcion en este pais. El lo que quiere es imponer su propia agenda. YO APOYO AL CARDENAL.

  15. Me encanta leer comentarios de gente criticando de la manera que se hace o se dice algo en nuestro pais, desde la comodidad de su casa. Y algunos son tan barbaros que se tiran al suelo y hacen rabieta por su pais.. pero lo hacen desde Miami (al primer chance que tuvieron se largaron del pais). Si a usted le molesta algo, salga a reclamar y no llore tanto que el gobierno no entra a Ensegundos a ver que opina la gente.

    Por cierto, 100% de acuerdo con tu opinión Jose Peguero.

  16. Señores no sean cortos de vista, si lo que QUIENSEA haga o diga puede ayudar en contra de un mal como la corrupción… Por qué entonces criticarlo? Realmente no entiendo la lógica contraproducente que usan…

    Si lo hubiese dicho un dominicano, estaría bien? Es decir que lo que importa es de dónde viene la ayuda y no que se efectúe la misma?

    Alguien dirá que es injerencia, pero si lo ven como una forma de garantizar las inversiones extranjeras en el país entonces tiene razón de ser, pues la corrupción va directamente en contra de la libre competencia.

    Oh la ironía!! Un Cardernal que se la pasa actuando como político criticando a un Embajador de injerencia.

  17. Buenos Dias
    Aunque no me gusta el Cardenal, esta vez la PEGO !!!!!!!

    No dijo mentiras: El Embajador presento a su “esposo” cuando tomo el cargo el nuestro pais, entonces el es la “Esposa”.
    No podemos quedarnos de manos cruzadas cuando alguien falta el respeto, las costumbres y la religion de un pais.
    La corrupcion es verdad, pero eso le pertence al gobierno Dominicano combatirla.
    El embajador esta buscando sonar porque quiere hacer su vaina LGBT en nuestro pais….
    Que se large y siga con su mariconeria en otro sitio….
    Republica Dominicana es un pais CATOLICO. No apoyamos las relaciones con el mismo sexo..

    Esta vez…. Yo apoyo al Cardenal.

    Juan Martinez
    Miami, FL

Participa en el debate, deja un comentario.