Ahorrantes del quebrado Banco Peravia denunciaron ayer que existen privilegios, favoritismo y tráfico de influencia en el pago a los depositantes de la entidad bancaria.

José Peña, Zonibel González, Dominica Báez e Irsa Martínez, entre otros, sostienen que sus depósitos de toda una vida les fueron validados y auditados por la Superintendencia de Bancos y que, sin embargo, a la fecha no han recibido un centavo, ni siquiera para comprase medicamentos de alta presión y diabetes.



Banco Peravia

En rueda de prensa en el Colegio de Periodistas, en compañía de su abogado doctor Zacarías Payano, los ahorrantes sostienen que otros depositantes de la entidad bancaria han recibido pagos del Fondo de Contingencia como lo establece el Código Monetario y Financiero.



Expresaron que se han comunicado, en diferentes ocasiones, con el asesor de la Superintendencia de Bancos, doctor Manuel Peña Conce, quien les sugirió que fueran al Banco de Reservas, ya que él entendía que esos valores estaban en sus cuentas, porque no habían sido validados por la Superintendencia.

“De tontos, fuimos varias veces al Banco de Reservas y no había nada, lo que provocó que demandáramos en devolución de valores y en reparación de daños y perjuicios a la Superintendencia de Bancos y a su titular, por comprometer su responsabilidad”, expresaron los ahorrantes.

Señalaron que se han realizado 15 audiencias en torno a esa demanda y que el asesor de la Superintendencia de Bancos les ha solicitado prórroga a la que han accedido de manera caballerosa, educada y decente, porque les iban a pagar, y que lo que han hecho es una burla porque ahora están utilizando táctica dilatoria para darle largas a los casos.

Dijeron que no tienen la culpa de que las autoridades monetarias y financieras permanecieran diez meses dentro del Banco Peravia con más de diez inspectores y no se dieran cuenta de lo que pasaba allí, lo que evidencia negligencia, “por no decir complicidad”.

“En cabeza de nadie cabe, por bruto que sea, que a los ejecutivos venezolanos los dejaron ir con el concurso de gente de mucho poder, el mismo día 19 de noviembre de 2014, fecha en que cerraron el banco”, expresaron los ahorrantes.

Fuente Ramón Cruz Benzán/ Listindiario.com