Desfavorecidos de Roma asisten en Vaticano al estreno de “Call me Francesco”

0

Call me FrancescoCiudad del Vaticano. Los más necesitados de la sociedad, como sintecho, enfermos e inmigrantes, asistieron hoy en el Vaticano al estreno mundial de “Call me Francesco” (“Llamadme Francisco”), una película que narra la vida del “papa de la gente”.   La Limosnería vaticana distribuyó 7.000 entradas entre diferentes organizaciones caritativas que, a su vez, las repartieron entre las personas a las que asisten cada día, la “gente sencilla”, en palabras del limosnero, Konrad Krajewski.

El monseñor polaco dio la bienvenida al público en el imponente aula Pablo VI del Vaticano, donde tuvo lugar el estreno- “Bienvenidos a casa, porque esta es vuestra casa”, proclamó.   Durante toda la tarde miles de personas necesitadas, así como religiosas y estudiantes, hicieron cola para acudir a la proyección de este filme, dirigido por el italiano Daniele Luchetti y que se estrenará en italiana el jueves.

La proyección fue interrumpida en varias ocasiones por los aplausos del público, especialmente en el momento en el que se muestra el cónclave que eligió a Francisco primer papa latinoamericano de la historia.   La película narra la excepcional vida de Jorge Mario Bergoglio, un argentino hijo de inmigrantes italianos que, tras renunciar a los estudios científicos, decide comenzar una carrera eclesiástica que le llevaría hasta el papado.   Repasa su etapa en Buenos Aires como provincial de la orden jesuita, después de que no recibiera el permiso para ejercer de misionero en Japón, y recuerda los años del Golpe de Estado de Jorge Rafael Videla en 1976 y la dictadura que se impuso posteriormente.

El director no ha rehusado abordar este trágico periodo histórico y muestra a Bergoglio tratando de ayudar a los perseguidos por el régimen, entre ellos varios sacerdotes que abrazaron la conocida como Teología de la Liberación, considerada de índole marxista.   También ilustra el periodo posterior a la dictadura, cuando el padre Jorge se rodea de los más pobres con el fin de “dar esperanza donde hay desesperación”, una característica que ha marcado su figura y de la que deriva el subtítulo de la cinta- “El papa de la gente”.

La obra concluye con unas imágenes de archivo en las que se rememora aquel 13 de marzo de 2013, una jornada histórica en la que el padre Jorge se asomó a la logia central de la basílica de San Pedro para presentarse ante el mundo como el papa Francisco. EFE

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.