El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió este miércoles un video en el que muestra la decapitación de un supuesto espía ruso en Siria.

Este video, que circula en las redes sociales internautas, muestra a un joven prisionero con barba y vestido con una túnica naranja como la habitual que el EI impone a sus víctimas.

ISIS

Se trata del primer video del grupo mostrando aparentemente la ejecución de un ruso desde que Moscú comenzara sus ataques aéreos en Siria, el 30 de setiembre pasado, en apoyo al régimen de Bashar al Asad.

Hablando en ruso, la víctima «confiesa» haber sido reclutado por los servicios de inteligencia de Moscú para recoger información sobre el EI y sus miembros en el Cáucaso.

Un miembro del EI, también expresándose en ruso, se dirige a Moscú para decirle que sus tropas serán derrotadas y sus soldados muertos.

Este video, que tiene el logotipo de la oficina de comunicaciones del grupo yihadista en la provincia de Raqa, finaliza con la decapitación del prisionero.

L’EI, que controla vastos territorios en Irak y Siria, y ha hecho de Raqa la capital de facto de su «califato», ya reivindicó en el pasado la ejecución de supuestos espías rusos. En enero difundió un video en el que un niño asesinaba con disparos de pistola en la nuca a dos supuestos espías que trabajarían para Rusia.