Higüey. El periodista Robert Antonio Guerrero denunció este jueves que sectores empresariales de polo turístico de Punta Cana han iniciado una campaña de descredito en su contra, tras haber publicado en el periódico Diario Libre donde labora, un tiroteo ocurrido la madrugada del sábado 21 del corriente en el estacionamiento de la discoteca Coco Bongo, en el que resultaron heridas seis personas.

El comunicador hizo su denuncia en el palacio de justicia de este municipio a donde acudió a someter por difamación e injuria a las dos personas que señala como se los responsables de encabezar por la radio y las redes sociales un plan para desacreditarlo.
Robert periodista



“La noticia que redacté sobre el tiroteo en Coco Bongo fue tomando como fuente una nota emitida por la Policía Nacional, pero luego de esa publicación no ha habido paz en mi familia, ya que me han hecho todo tipo de acusaciones” manifestó.

El querellante explicó que psicólogo Fernando Placeres Peña a través del programa La Revuelta de La Mañana que se transmite por Kool 106.9 FM en Punta Cana lo acusó de haber publicado la noticia con el interés de extorsionar al empresario Venezolano Luis Francis Moreno, uno de los propietarios del Down Town Punta Cana y Coco Bongo y que él habría sido testigo, lo que rechazó el informador.



Placeres Peña dijo además que esa noticia fue con el interés de dañar el turismo, lo que constituye en injuria según el denunciante.

Robert Antonio Guerrero dijo además que Ángel Fernández, relacionista público de la discoteca Coco Bongo lo tildó de “Buscó, pica pica y dijo que tiene un audio en donde asegura que el periodista estuvo hablando mal del empresario venezolano Luis Francis Moreno”

Mientras que los abogados del querellante, Andy de León y Ángel Abel Castillo explicaron que el sometimiento contra Ángel Fernández, relacionista público de la discoteca Coco Bongo y de Fernando Placeres Peña fue realizado ante el juez presidente del juzgado de primera instancia del distrito judicial de La Altagracia, por violación a la ley No. 6132, sobre expresión y defunción del pensamiento.

“Los imputados con sus denuncias calumniosas buscaron hacerle daño al activo más importante que tiene un comunicador, que es su credibilidad, por lo que buscamos una sanción ejemplar, ya ha recibido la noticia de que un contrato de publicidad que tenía con una empresa de bienes raíces le fue cancelado” dijo de León.

Mientras que el periodista Pascual Santillán, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, rechazó las presiones hechas contra Robert Antonio Guerrero, por entender que con esa acción se busca limitar el ejercicio periodístico en la provincia La Altagracia.

Santillán informó que el SNTP convocó para el próximo sábado una reunión extraordinaria para establecer las estrategias para impedir que al periodista higüeyano pueda pasarle algo.

A depositar la querella por difamación injuria junto al periodista Robert Antonio Guerrero acudieron además, el periodista Tomás Santana, secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas, filial La Altagracia, Raúl Santana, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Massiel Peña, presidenta aquí del Circulo de Locutores Dominicanos, Rafael Gil, ex secretario general del SNTP, Alexis Fernández, ex presidente de la Cámara Junior, Eusebio Polanco, ex secretario general del Colegio de Abogados, Cesar Augusto Santana, ex presidente del Circulo de Locutores Dominicanos, Ayddé López, ex presidente de la ADP, Lennin Carpio, ex secretario general de la Federación de Estudiantes Dominicanos, en la UASD-Higüey. así como dirigentes comunitarios, deportivos y representantes de todos los medios de comunicación de la provincia.

Robert Antonio Guerrero Castillo es en la actualidad corresponsal en la provincia La Altagracia del periódico Diario Libre y anteriormente trabajó como productor de programas, editor económico, presentador de tv y reportero en la región este del grupo de Medios Telemicro.

En el 2014 ganó el Premio Nacional de Prensa Turística Epifanio Lantigua con su documental Maravillas de Higüey.