Baidu, el “Google chino”, se asocia con Amazon

0

El motor de búsqueda líder en China, Baidu, anunció el jueves haber concluido un acuerdo con el gigante estadounidense del comercio en línea Amazon, y otro que busca consolidar su posición en el mercado de la música en internet.

Baidu, normalmente llamado el “Google chino”, pretende aprovechar su posición ultradominante en el mercado del gigante asiático y desarrollarse en el segmento de los servicios O2O (“online-to-offline”).

Baidu

El acuerdo entre Baidu y Amazon China permitirá al motor de búsqueda ser propuesto por defecto en los libros electrónicos Kindle y tabletas Fire, vendidos en China, y cooperar en la distribución de aplicaciones móviles y de contenidos de vídeo, según un comunicado de Baidu.

Amazon, precisó el texto, “se integrará” en la tienda de aplicaciones móviles de Baidu y en su plataforma de vídeos en línea iQIYI, rival de la de Alibaba, el campeón nacional del comercio electrónico.

Baidu también anunció el jueves la fusión de su servicio de búsqueda de música en línea con el estudio Taihe Entertainment, uno de los más grandes poseedores chinos de derechos musicales, que cubre la China occidental, Taiwán, Hong Kong, Macao y Singapur.

Taihe, que cuenta una quincena de artistas con contrato, chinos la mayoría, controla sobre todo los derechos originales de más de 10.000 composiciones y de unas 700.000 grabaciones.

Si los contenidos pirateados abundan aún en el internet chino, las autoridades obligaron estos últimos meses a las principales plataformas a hacer una limpieza de su oferta.

“El régimen de propiedad intelectual continúa mejorando en China, y los usuarios aceptan cada vez más pagar por contenidos online, lo que augura perspectivas brillantes para el sector de la música en internet”, se congratuló Baidu.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.