El arbolito de la corrupción

1

Decenas de personas se concentraron ayer frente al Palacio Nacional para pedir nuevamente que sea eliminada la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

En esta ocasión, los manifestantes encendieron un arbolito de manzanas “podridas”, hechas de cartón, al que llamaron “Árbol de la Corrupción y la Impunidad”.

Arbol corrupcion

Las manzanas tenían algunos mensajes entre los que se destacaron “Jueces Corruptos”, “OISOE”, “Mafia Morada” y “Fraude”, entre otros.

Bartolomé Pujals, del grupo Poder Ciudadano, dijo que seguirán reuniéndose cada miércoles en el mismo lugar, ya que tienen un compromiso social contra la corrupción que hay en el gobierno, la cual se está develando más a propósito del escándalo en el Poder Judicial.

La novena cadena humana contra la corrupción recibió el apoyo de nuevas comunidades, entre estas: Las Terrenas, Pedernales, Neyba, Gurabo en Santiago, Don Gregorio en Nizao, Las Matas de Farfán, y se mantienen firmes en otras 35 localidades, incluida la comunidad dominicana en Nueva York.

La protesta pacífica que ha acaparado la atención nacional concluyó con un llamado a participar el próximo miércoles 9 de diciembre en la jornada nacional “Enciende la Luz y crea tu cadena humana contra la corrupción y la impunidad”.

Por Dalton Herrera/ Listín Diario

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.