La respuesta del embajador de Estados Unidos al Cardenal

6

Santo Domingo. El embajador de los Estados Unidos en la República Dominicana y su esposo respondieron a las declaraciones ofrecidas por el cardenal, Nicolás de Jesús López Rodríguez en las que el líder de la iglesia católica le pedía atender como esposa de un señor su casa.

James Wally Brewster y su esposo Bob Satawake, opinaron con relación a la posición del cardinal hoy.

En una entrevista en el programa El Día que se transmite por Telesistema, canal 11, El Embajador EEUU y esposo dijeron que la crítica del cardenal es “ruido” y que no se puede perpetuar la discriminación.

Sobre consejo del Cardenal de ir a atender esposo, Satawake dijo que todos tienen derecho a opinar “cómo uno puede llevar su vida”.


Embajador

El señor Brewster manifestó que un embajador extranjero en Estados Unidos puede criticar que la Policía mate afroamericanos.

Regalanos un Like!!!

6 Comentarios

  1. Los embajadores pasan y la gente los olvida pronto por mucho que se hayan hecho notar. Después de cuatro años los jefes de misiones diplomáticas nos añejamos porque llega el hastío y se aburre uno como ostra…

    Los embajadores no deben asumir posturas individulistas, sino llevarse de las instrucciones. pero la diferencia a veces es abismal entre un embajador y otro… La misma instrucción se aplica o se ejecuta de distintas formas, se guardan las normas diplomáticas a partir de la habilidad o inteligencia de cada uno para imponer los protocolos.

    Un embajador no debe actuar con torpeza así represente a los más poderoso en un país pobre como el nuestro porque esa perspectiva no haría más que reducir su propia importancia y jerarquía.

    De ahí dependerá el trato privilegiado que le dispense el pueblo que le acoge, y ese espacio sólo se gana con el respeto a las normas diplomáticas tipificadas en la Convención de Viena vigente desde hace más de seis décadas.

    El embajador Brewster está pagando noviciado al inobservar una norma elemental que luce una proclama: ¡Fuera el protagonismo! Su vedetismo roza lo inaudito…

    Cuando un embajador se convierte en figura mediática en el país de destino, pierde automáticamente el privilegio de la discrecionalidad… Hablo del país de destino, no del país de origen donde el embajador no desempeña ese rol.

    En los Estados Unidos Brewster puede decir lo que desee sobre la política interna de su país y estaría ejerciendo un derecho ciudadano. Lo que no puede hacer es meterse en los asuntos internos dominicanos… Porque eso le está vedado como embajador.

  2. Jose Peguero, Boss, tiene que manejarse mejor. Demasiada publicidad en medio de la noticia. un publicidad cada dos lineas de la noticia como que no aplica.

  3. EL TEMA NO ES ESE LO QUE EL DIJO COMO GAY NO LO AMPODIDO DESMENTIR LOS HOMBRE EL SERA GAY PERO NO ESTA MAL ALA FECHA DE ESE DIRCUSO HASTA AHORA CUANTAS VISAS AMERICANAS HAN DEVUELTO Y EL GENERAL DEL EJERCITO DIGO EL CARDENAL YA ENTREGO LA SUYA YO NUNCA LO E VISTO DANDO UNA MISA EN GUALEY Y DONDE DA UNA MISA HAY ALGUIEN TAPANDOLO CON UNA SOMBRILLA DONDE SI LO E VISTO ES INAUGURANDO LOCALES DE LOS BONETTIS Y BICINIS OSEA QUE HUMILDAD CERO

Participa en el debate, deja un comentario.